Responde alcaldesa de Apan a señalamientos e inconformidades

Afirma que no es tesorera, ante acusaciones que tienen que ver con la falta de claridad sobre los recursos que entran a las arcas
0
154
alcaldesa, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Problemas, Acusaciones, Alcaldías, Ayuntamientos, Respuestas, Entrevistas, Exclusivas, Recursos, Inconformidades

Luego de la manifestación registrada este día en el municipio de Apan, Hidalgo, la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, brindó en exclusiva a Réplica una entrevista en la que señaló que desde hace años ha ofrecido propuestas a los comerciantestianguistas, las cuales rechazaron, bajo el supuesto de que no cumplían las condiciones necesarias para llevar a cabo sus actividades.

“Por lo que me di a la tarea de buscar un espacio que fuera aprovechado para los tianguistas, para la feria, y pretendía permitir a los artesanos venir a vender sus cosas, ya que la inversión era mucha y buscaba fuera bien aprovechada, dejando dinerito al pueblo”, aseveró la munícipe.

Enfatizó que el nuevo espacio ofrecido a los comerciantes, que motivó la protesta por parte de los involucrados, está en óptimas condiciones, aunque reconoció que le falta pavimentación, pero representa un sitio digno que hasta cuenta con un lugar para que Protección Civil mantenga la vigilancia en la zona, al tiempo que dijo que durante estos tres meses que no se ha puesto el tianguis bajaron los reportes de robos de vehículos.

“Las decisiones que tomo son en favor de la salud, es por eso que decidí llevar a cabo estas acciones”, afirmó la alcaldesa.

Al cuestionarle cómo calificaría su trabajo al frente del ayuntamiento, expuso que está satisfecha con lo que ha hecho hasta ahora, pues le apostó a ser presidenta y logró dentro de sus objetivos mejorar las condiciones de la educación en la demarcación.

De igual manera al preguntarle sobre las supuestas cuatro investigaciones por las que fue señalada por integrantes del cabildo, mencionó que debe actuarse conforme lo marca la ley, pero en lo personal no tiene temor a nada pues afirmó “haber hecho una labor de 10” y no como muchos de los pobladores la han juzgado.

“Tengo mi conciencia tranquila, no soy tesorera (expuso con respecto a las sumas de dinero por las cuales es señalada), soy inocente de todo lo que se me acusa”, apuntó la alcaldesa Anaya Ortega.

Para finalizar mencionó que las autoridades competentes serán las que determinen su situación jurídica con base en la ley; sin embargo, hasta este momento de su mandato no se le ha podido comprobar nada, “pues soy inocente y que sea la ley quien lo juzgue en su momento, si tiene las pruebas pertinentes el síndico que las muestre y que se haga justicia”, reiteró.

De igual forma reconoció la labor de los medios de comunicación, al exponer que eso fue lo que faltó en su administración: informar mejor sobre lo que estaba haciendo, por lo que quizás así se hubiera evitado muchos problemas de esta índole.

kgm