Restringe Pérez ingreso al municipio ante contagios

0
265
Restringe, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Medidas, Estrategias, Operativos, Revisiones, Filtros, Derechos, Prevención, Contagios, Coronavirus, Covid-19, Regiones, Zonas, Ingresos, Salidas

A partir de este miércoles 29 de abril y en seguimiento a la política de los gobiernos federal y estatal, serán fortalecidas las restricciones de movilidad ante la Fase 3 de emergencia sanitaria establecida por autoridades de Salud, para el municipio de Tulancingo.

El gobierno municipal de Tulancingo, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), instaló diversos puntos de control vehicular en las principales entradas a la demarcación.

Destacó el alcalde, Fernando Pérez, el respaldo del gobierno del estado y expuso que el propósito de dichos filtros es verificar el origen y destino de las personas, sin que esto implique un bloqueo o cierre carretero ni violaciones a derechos humanos de libre tránsito.

Explicó el edil que la curva ascendente de contagios en la entidad obliga a velar por la salud de todas las familias en este municipio.

“Como gobierno y ante el escenario que se observa, debe actuarse con más rigor, por ello 30 elementos de la corporación estatal y 20 municipales desarrollarán acciones intermitentes y simultáneas con puntos de control vehicular, en algunos puntos de afluencia e ingreso al municipio”.

Detalló el munícipe que en este marco se cuestionará a los automovilistas el motivo de su ingreso o paso por el municipio y será así como se tendrá la certeza de que quien se moviliza tiene un motivo justificado para hacerlo, revisando además su condición de salud y el exhorto al uso obligatorio de cubrebocas para frenar los contagios.

Estos filtros también forman parte integral del Operativo Escudo que impulsa el gobernador Omar Fayad con la finalidad de desalentar la movilidad, ya que la Fase 3 es peligrosa ante el incremento de casos de Covid-19.

Añadió el presidente municipal que las corporaciones estatales y municipales están listas para que se hagan efectivos los lineamientos con respecto al control vehicular.

Recordó que “este no es el momento para que las personas vengan a Tulancingo con fines turísticos, vacacionales o de comercio a productos y actividades no esenciales”.

Por el alto flujo y su ubicación geográfica, el municipio de Tulancingo está en riesgo, de ahí que se tomen acciones que ya están en marcha desde este 29 de abril con actuación contundente.