Restringe Tulancingo venta de productos no esenciales

0
403
Estados, Hidalgo, Municipios, Regiones, Zonas, Tulancingo, Alcaldías, Ayuntamientos, Restricciones, Medidas, Estrategias, Ventas, Mercancías, Negocios, Tiendas, Empresas, Economía

Tiendas departamentales y de servicios deberán restringir la venta de productos que no sean esenciales en la actual contingencia y ante ello la Dirección de Reglamentos del municipio de Tulancingo entregó notificaciones y verificó que se acaten dichas indicaciones, que son del conocimiento de representantes legales y gerentes de estos establecimientos.

Cabe recordar que esta acción se fundamenta en el decreto por Fase 3 de la actual emergencia sanitaria, donde se especificó a los giros que deberán estar en activo y cuáles no, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus.

Las tiendas departamentales y de servicio deberán confinar áreas de productos que no correspondan al decreto de orden federal y únicamente comercializar artículos de áreas esenciales.Es común que las tiendas departamentales y de autoservicio tengan además del ámbito financiero (depósitos, envíos y transacciones) y la comercialización de otras mercancías que no corresponden a lo permisible a venta.

Te puede interesar: Tulancingo condona el pago de predial

Departamentos de ropa, juguetes, muebles deberán ser acordonados con cintas para que la población sepa que esos artículos no están en venta en este momento.

La venta de mercancías no esenciales será hasta nuevo aviso y la intención de esta medida es reducir la movilidad urbana y disminuir el riesgo de contagio al virus, el cual es altamente transmisible.

Así mismo se verificará que las tiendas departamentales y de servicio cumplan medidas de higiene, sana distancia y prevención, entre ellas permitir entrada al establecimiento comercial de una persona por familia, además de que deberá prevalecer constante desinfección a las superficies de contacto.

También el personal deberá usar guantes y cubrebocas durante toda la jornada laboral, determinó el ayuntamiento.

kgm