Retira Tulancingo recolección de basura por las tardes

0
97
Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Zonas, Regiones, Colonias, Servicios, Estrategias, Proyectos, Evaluaciones, Decisiones, Determinaciones, Alcaldías

Desde hoy y en lo sucesivo, la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Tulancingo, tendrá recolección matutina; es decir, que el servicio ya no se ofrecerá por la tarde, como era costumbre, informó el ayuntamiento.

La ruta que cubre el camión 01 se atenderá desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas con el compromiso de abarcar el perímetro que conforma este sector.

Así lo confirmó el director de Limpias de la alcaldía, Porfirio Gutiérrez Díaz, quien señaló que antes de este cambio de horario (de vespertino a matutino) hubo comunicación oportuna para que los vecinos estuvieran atentos al paso del camión y así disponer sus residuos.

Explicó que la ruta Vicente Guerrero está conformada por un conjunto de colonias como Vicente Guerrero y su ampliación, La Cruz, Adolfo López Mateos (PST) y calle Pachuca. El cambio de horario atiende a mejorar los procesos de recolección y establecer un orden pues se evitará que, al amparo de la noche, se depositen residuos en la vía pública, como sucedía.

La incorrecta disposición de residuos además de generar un menoscabo al esfuerzo de la dependencia, implica otras problemáticas como dispersión de residuos por caninos y contaminación al ambiente.

Gutiérrez Díaz exhortó a los vecinos de la ruta Vicente Guerrero a colaborar y de esta manera  ser un referente y una  ruta ejemplo. Este cambio de horario en Vicente Guerrero se sumó al recientemente implementado en Jaltepec, (también con recolección matutina).

Anticipó que se analizan otros cambios de horarios en colonias, pero dependerán de los resultados que arrojen evaluaciones que se realizan, siempre con el ánimo de mejorar y que la población perciba dichos cambios.

“El alcalde, Fernando Pérez, apoya el despliegue de diversas estrategias para promover la eficiencia de los servicios municipales y por supuesto que la recolección  es una prioridad donde se afrontan retos importantes por el crecimiento poblacional, expansión urbana y generación de mayores volúmenes de basura”.

En la actual administración se han generado cambios de horarios en Nueva Morelos, Paraíso, Jaltepec y ahora en Vicente Guerrero.

Te puede interesar: Tulancingo suspende tianguis para evitar contagios

kgm