Retoma María Fassi sendero del triunfo, ahora desde Florida

0
14
Fassi, Internacionales, Naciones, EEUU, México, Estados, Hidalgo, Deportes, Golf, Reactivaciones, Participaciones, Lugares, Posiciones, Torneos, Campeonatos

Llevando en alto el estandarte de Hidalgo y de México, y después de casi un mes de inactividad, la máxima exponente del golf hidalguense, María Fassi Álvarez, reanudó su intervención en la temporada 2020 de la Ladies Professional Golf Association, que a partir de hoy puso en marcha el Campeonato Pelícano Femenino.

Oficialmente se informó que la competencia se prolongará hasta el 22 de noviembre y tendrá como sede a Florida, donde la organización retrasó una semana su realización, debido a la contingencia sanitaria mundial.

De esta manera, la nacida en Hidalgo encarará su décima segunda competencia del año en el circuito profesional, con un balance positivo, tomando en cuenta que apenas realiza su segunda temporada en la LPGA.

Previo a esta competencia, María intervino en el LPGA Drive On-Reynolds, donde calificó en el puesto 43 luego de las cuatro rondas, con puntación de 73, 71, 69 y 73, después de una justa muy demandante que puso a prueba sus habilidades.

Pero el camino inició desde el Abierto Femenino, celebrado en agosto pasado, Fassi sumó seis torneos al hilo sin ser cortada, logrando su mejor actuación en el ShopRite Classic, donde se ubicó en la décimo tercera posición.

Para quienes gustan del deporte del bastón y siguen la trayectoria de María, a partir de este jueves tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su segundo top ten en la LPGA, luego de que en el Maratón Clásico terminó novena, en lo que hasta el momento ha sido su mejor posición como profesional.

Ahora ya en las grandes ligas, María es un referente de calidad, pero todo inició desde hace muchos años, cuando el Club de Golf de Pachuca fue el marco de sus primeros pasos dentro del golf y que ahora la mantiene en el ámbito profesional como una de las rivales a vencer.

kgm