Reúnen tutores lista con firmas, para exigir reapertura y clases presenciales

Reúnen tutores lista con firmas, para exigir reapertura y clases presenciales

0
104

Padres y madres de familia que están a favor del regreso a clases presenciales inmediato, elaboran una lista de firmas para interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEH), por el cierre de escuelas, que ya alcanzó más de 700 días en la entidad.

Bajo el lema “Por el futuro de nuestros hijos, de todas las niñas y niños de Hidalgo”, los padres y madres de familia organizaron una primera jornada para reunir firmas, que ampararán la demanda ante la CDHEH.

El 20 de marzo de 2020, estudiantes salieron de las escuelas, iniciaba la Jornada de Sana Distancia para mitigar la llegada del nuevo coronavirus.

Las autoridades contemplaron un primer plazo de tres meses, luego fueron tres meses más y, finalmente, decidieron la suspensión de las actividades escolares por tiempo indefinido.

Luego de permanecer en sistema híbrido por más de un año, el 30 de agosto de 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que regresarían a las clases presenciales en tres rondas.

En Pachuca y la zona metropolitana no todas las escuelas han regresado, por lo que llamaron a reunir las firmas para interponer la referida queja ante la CDHEH.

BUSCAN CON FIRMAS EVITAR MAYOR DESERCIÓN EN ESCUELAS

La SEP estimó una deserción escolar del 10 por ciento durante el 2020, y este año podría aumentar, ya que de por sí México es uno de los países de América Latina con mayor ausencia en escuelas, según la organización Save the children.

Este es el panorama que los padres de familia denunciarán ante la CDHEH, por lo que hicieron un llamado para que el resto de las personas que están a favor del regreso presencial a clases se sumen al trabajo para reabrir todas las escuelas, mediante las firmas.

También será habilitada una plataforma para manifestar el respaldo por medio de una firma digital, señaló el grupo de tutores que en breve anunciarán el avance de las firmas y la comparecencia ante la comisión de protección a derechos humanos.

Te puede interesar: Prevé SEPH regreso a clases presenciales para el 31; SNTE sigue en paro

kgm