Secretario de Salud se reúne con comerciantes de Actopan

0
20
Reunión, Actopan, Comerciantes, comercio, establecido, Cierre, suspensión, actividades, esenciales, propagación, contagios, Covid-19, Lomelí, Tatiana, Ángeles, Moreno, Secretaría, Salud, Efraín, Benítez,

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en Hidalgo, acudió al municipio de Actopan para platicar con los comerciantes establecidos; con el fin de conminarlos a cerrar temporalmente sus negocios para frenar la propagación de contagios por Covid-19.

Durante la mesa de diálogo, los comerciantes establecidos señalaron que estaban en toda disposición, pero solicitaron piso parejo en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias; pues señalaron que estas no son acatadas por gran parte de los vendedores ambulantes y semifijos; lo mismo que por los tianguistas.

Entre los acuerdos a los que llegaron, sobresalen el establecimiento del horario de servicio de los comercios de productos esenciales; los cuales cerrarán a las 20 horas. Las tiendas de productos no necesarios, permanecerán cerradas durante ocho días, a partir del martes 19, incluyendo al comercio semifijo y ambulantes.

A partir del 25 de enero, se realizará una evaluación sobre la apertura, cierre y aforo de los diferentes comercios, según evolucione la pandemia, mediante la Plataforma Hermes. En trabajos que serán encabezados por el secretario de Salud de la entidad y la alcaldesa.

Del tradicional tianguis de los miércoles, Alejandro Efraín Benítez ordenó mantener un mayor control; recomendando que temporalmente sólo se instalen comerciantes hidalguenses y se mantenga únicamente la venta de artículos esenciales.

A la reunión del titular de Salud con los comerciantes, acudió el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia. También estuvo presente la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; quien hasta entonces no había podido convencer a los comerciantes, de que suspendieran por un mes sus actividades, debido a que no los había tomado en cuenta en esa determinación.

Te puede interesar: Grupo Pachuca externa ayuda a pacientes con Covid-19