Robos llegan hasta los que menos tienen, lamenta población en Apan

0
16
Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Reportes, Quejas, Inconformidades, Anomalías, Robos, Delincuencias, Autoridades, Zonas, Vehículos, Viviendas

Hace sólo algunos días pobladores del municipio de Apan, Hidalgo, indignados por los hechos denunciaron que no es posible que la delincuencia alcance ya hasta los más pobres.

Manifestaron que en días pasados le donaron a un matrimonio algunos muebles para que tuvieran una vivienda digna de habitar; sin embargo, los amantes de lo ajeno fueron capaces de robárselos y dejar a estas personas una vez más sin nada y desamparados.

“Son un matrimonio ya de la tercera edad, la señora es cieguita y el señor no puede caminar, por lo que un grupo de personas decidimos apoyarloscon el objetivo de que estuvieran en buenas condiciones, les colocamos su estufa, una mesita con sillas, una televisión pequeña y un sillón”, indicó una de las quejosas.

Cabe mencionar que el municipio de Apan se está convirtiendo en uno de los más inseguros, pues en lo que va del inicio de año por lo menos se registran de tres a cuatro robos por semana, lo que genera enojo en la población hacia sus autoridades, las cuales según indicaron no hacen nada al respecto.

“Es molesto e indignante que nos acerquemos a las autoridades para denunciar estos hechos y su respuesta sea que ‘sólo fueron unas cuantas cositas, no hay por qué preocuparse además ni las necesitan’”, comentaron los molestos pobladores.

Por ello exigieron que las autoridades estatales se acerquen al municipio y vean las injusticias e irregularidades que se registran, pues mencionaron que por muy pobre que sea la gente tiene el derecho de protección a su hogar y sus pertenencias.

MÁS EJEMPLOS DE LO ANTERIOR

Durante la semana en la colonia Infonavit también se registró un robo de vehículo, pese a que en días pasados se solicitó el apoyo de las autoridades para vigilar la zona, pues ya se han registrado varios incidentes de este tipo.

“Pareciera que en el pueblo los que gobiernan son los delincuentes y que no hay alguna autoridad que los frene, es momento de que hagan algo o nosotros mismos tomaremos justicia por nuestra propia mano”, advirtió un poblador.

Hasta el momento no existe ninguna postura por parte de las autoridades municipales ante estos hechos, por lo que se espera que tomen cartas en el asunto para así frenar a la delincuencia en la demarcación.

Te puede interesar: Rebacheo y sanitización para calles de Apan, ordena alcaldesa

kgm