Romero: constancia y disciplina para avanzar a olímpicos

Iván Lozada
0
326
Romero, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Luchas, Disciplinas, Actividades, Personalidades, Entrenamientos, Contingencia, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Alejandra Romero Bonilla, atleta hidalguense de la disciplina de luchas asociadas con serias posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, compartió cómo vive esta contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), además de hacer unas recomendaciones a la población en general.

La luchadora, nacida en Tulancingo, mencionó: “creo que todo sigue igual para los deportistas de alto rendimiento en esta contingencia sanitaria, pero yo lo veo de la manera más positiva que puedo, ahora me encuentro en Chetumal, gracias a Dios con mi hermana e intento seguir con la sinergia positiva”.

“Busco hacer dos entrenamientos al día, claro no es lo mismo pero bueno, manteniéndome que es lo más importante, ahora que se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021, fue una gran decisión del Comité Olímpico Internacional, ya que es un evento masivo, nos están cuidando como atletas, aunque para otros se vuelve una incertidumbre por los eventos clasificatorios que restan”, añadió.

Además indicó que “justo en mi disciplina de lucha olímpica, queda un selectivo clasificatorio para ir a Juegos Olímpicos, que es un mundial para la misma fecha pero del otro año a mediados de abril y obviamente es más complicado, ya que todos van a ir por su lugar a Tokio”.

Enfatizó que “es algo parejo, que todos estamos en las mismas circunstancias, pero pues a seguir trabajando con lo que podamos y cuando se pueda regresar, que sea enfocados y con todas las ganas del mundo para poder recuperar lo que no se hizo, la verdad extraño mucho el colchón, entrenar en el colchón pero es lo que hay y ya. No creo tener ningún problema para regresar, me siento muy bien”.

“Sobre las recomendaciones, lo mismo que los avisos oficiales, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y sobre todo quedarse en casa, no salir para no exponerse uno y no exponer a los demás, ya es que lo que hace que no se propague el virus”.

“Pero sí hay que tomar los en serio, de eso depende que esto no se alargue más y por el contrario que termine lo antes posible para retomar las actividades normales”, finalizó Romero Bonilla.