Salud incorpora a caravanas para atención de Covid1-19

0
657
Salud, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Tizayuca, Tula, Regiones, Dependencias, Secretarías, Salud, SSH, Respuestas, Medidas, Estrategias, Equipos, Médicos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Incorporados médicos, enfermeras y promotores de la salud del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), mejor conocido como Caravanas de la Salud, a los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) Covid-19 en las jurisdicciones de Apan, Tizayuca y Tula.

En representación del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, la titular del FAM en Hidalgo, Oralia Cisneros López, dio la bienvenida a sus nuevas sedes de trabajo al equipo de profesionales que llegó para reforzar los trabajos que se realizan en estas regiones de la entidad.

De igual manera a nombre del gobernador Omar Fayad, y del titular de la SSH, agradeció el compromiso y entrega a las y los médicos, enfermeras y promotores de la salud que, a fin de sumar esfuerzos en esta emergencia sanitaria, cambian temporalmente su lugar de residencia para apuntalar las labores de vigilancia epidemiológica y atención a la ciudadanía durante la presente pandemia derivada del coronavirus en México.

  • DETALLES

Dentro de las Caravanas de la Salud, sus unidades móviles cumplen diferentes propósitos, los cuales van desde transportar medicamentos, hasta vehículos equipados para la prestación de servicios médicos especializados.

Las unidades con clasificación 0 (cero) son camionetas con tracción 4×4, adaptadas para llevar medicamentos a las comunidades del estado de difícil acceso, mientras que las unidades clasificación 1 cuentan con un consultorio médico.

Además las unidades clasificación 2, que incluyen el servicio médico, cuentan con un consultorio dental. Y finalmente, los vehículos clasificación 3 son unidades donde por medio de la Telemedicina, con el apoyo de un hospital ancla, brindan servicios médicos de especialidades a la población vulnerable.

Te puede interesar: Omar Fayad entrega 300 mil cubrebocas a trabajadores