Selección mexicana podría quedar fuera de mundial, advierte federación

0
71
Federación, selección, mexicana, torneo, finales

Después de caer en la final del torneo Nations League de la Concacaf, ante Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol reprobó “enérgicamente” los “actos de discriminación y violencia” de la afición mexicana.

Puntualizó la federación que “el grito discriminatorio”, el “¡eeeeh… puto!”, es “nuestro mayor rival” y advirtió que el daño puede dejar a la selección de México “fuera del mundial”.

Luego del duelo disputado el domingo en Denver, el partido fue suspendido unos minutos tras retumbar el grito en las gradas.

En un mensaje vía Twitter, la federación agradeció “el soporte incondicional” de la afición, “y hoy, tristemente debido a la conducta de algunos, está siendo señalada por actos de discriminación y violencia”.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los juegos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la Federación Mexicana de Fútbol exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio (…), así como otros actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”.

Agregó que esas actitudes no representan al público que “por años ha sido reconocido como el mejor del mundo”.

 

  • SELECCIÓN MEXICANA DEBE APLICARSE

Rafael Lebrija criticó el desempeño de la selección mexicana ante su acérrimo rival de la zona.

Estados Unidos está trabajando, “está en proceso de recambio, con varios jóvenes en su selección, mientras acá todavía se recurre a jugadores que viven sus últimas presentaciones, como Andrés Guardado, y no lo critico porque haya fallado el penal, que para mí no era, porque fue una mano involuntaria del defensor”.

Asimismo pidió a los directivos que se apliquen en las fuerzas básicas, “porque sólo se preocupan por acallar el grito homofóbico”.

Es lo único de lo que hablan y no reparan que en la liga mexicana hay mucho extranjero, manifestó.

Además sostuvo que “es una burla que hayan bajado de 11 a 10 el número de foráneos por equipo, como si 10 no fueran también demasiados”.

“Una solución sería hacer un solo torneo con liguilla, abrir espacios en el calendario y poder competir en Sudamérica”.

Tener juegos internacionales que exijan y hagan crecer, porque la selección mexicana que salió a la cancha el domingo no es el que espera su afición, finalizó la federación.

kgm