Semáforo rojo virtual, ordena autoridad provisional de Apan

0
46
Semáforo, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Gobiernos, Concejos, Interinos, Provisionales, Llamados, Exhortos, Medidas, Determinaciones, Organismos, Copriseh

Informó el Concejo Municipal de Apan, Hidalgo, a cargo de Francisco González, que luego del trabajo realizado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se decidió volver al semáforo rojo virtual en la demarcación.

Explicó que ante las situaciones que se registran en el municipio con respecto a los casos positivos de Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria XI Apan, la Coordinación de Sanidad Municipal, en coordinación con la Copriseh señalaron que es momento de que la población acate, sí o sí, las medidas establecidas por las autoridades del sector salud.

Es por ello que se solicitó a la población en general evitar que el nuevo coronavirus se siga propagando y sobre todo que dejen de realizar reuniones masivas, pues no es momento para este tipo de encuentros.

Las medidas para evitar la propagación del Covid-19 que establecieron las autoridades del municipio son:

• El lavado de las manos con frecuencia.

• Mantener una distancia de seguridad con personas que estornuden o tosan.

• Usa cubrebocas todo el tiempo.

• No tocar ojos, nariz ni boca.

• Si no se encuentra bien debe quedarse en casa.

• En caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.

Actualmente el municipio registra ya 482 casos positivos; sin embargo, cabe mencionar que en tan sólo un día se están registrando por lo menos siete nuevos casos, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te puede interesar: Hidalgo se mantiene en semáforo naranja; lleva 12 semanas en riesgo alto

Las autoridades municipales provisionales indicaron que es momento de frenar esta situación, por ello quedaron prohibidos los eventos y reuniones masivas, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, el ingreso a algún lugar sólo podrá hacerse si se cumple con lo establecido y con un aforo al 30 por ciento para los locales.

“Es momento de que la población haga conciencia de la situación que se vive, no podemos permitir que el número de casos siga en aumento, sabemos que habrá inconformidades por parte de algunos habitantes pero afortunadamente estamos a tiempo de parar el virus y no seguir lamentando más pérdidas humanas”, manifestó el concejero.

kgm