SSPH mantiene la filtros con motivo del «Hoy No Circula»

Martha Sáenz
0
328
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Dependencias, Secretaría, Seguridad, SSPH, Operativos, Acciones, Planes, Estrategias, Movilidad, Tránsito, Vehículos, Metropolitana

Continúa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con los trabajos en los centros de monitoreo de vehicular y filtros ante la emergencia sanitaria, que instaló en diferentes puntos de las carreteras federales y en bulevares de la zona metropolitana de Pachuca.

Los elementos de seguridad invitan a los conductores de automóviles a evitar la movilidad y permanecer en casa, como medida preventiva al contagio y propagación del coronavirus (Covid-19).

Además informan a la ciudadanía sobre la implementación del programa “Hoy No Circula” y explican que dicha medida tiene como objetivo disminuir el tránsito de las personas de un municipio a otro, ya que el Operativo Escudo busca aplanar la curva de contagios por SARS-CoV-2 (Covid-19).

Los centros de control o filtros, de acuerdo con las autoridades de la SSPH, se ubican en la carretera México-Tampico en diferentes tramos del trayecto, además en las vías México-Pachuca, Pachuca-Actopan y Tulancingo.

Al interior de la capital hidalguense los elementos de seguridad se encuentran en el bulevar Minero y otros puntos de mayor afluencia de unidades particulares, las cuales hasta el pasado fin de semana no habían reducido su presencia en las principales arterias del estado.

Conforme al programa para restringir la movilidad los días lunes circulan los automóviles con terminación non en las placas y no circulan las terminaciones cero y par (0, 2, 4, 6 y 8).

Los automóviles con terminación de placa en número non podrán circular los días lunes, miércoles y viernes; si el último dígito es 1, 3, 5, 7 y 9 no circulan los días martes, jueves y sábado, así como el segundo y cuarto domingo del mes.

Mientras que las terminaciones 0, 2, 4, 6 y 8 podrán circular los martes, jueves y sábado, pero tendrán restricción de movilidad los lunes, miércoles y viernes y primero, tercero y quinto domingo de cada mes.

Además los usuarios de vehículos privados deberán restringir el uso a un conductor y una persona acompañante, también deberán usar de manera obligatoria cubrebocas para resguardar su integridad física y disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad.

Dichas restricciones a la movilidad, según la SSPH, no persiguen fines recaudatorios sino salvar la mayor cantidad de vidas posibles, aunque cabe recordar que las multas por circular en días no permitidos van de los 868.8 hasta los 43 mil 440 pesos.

Te puede interesar: Aplicarán «Hoy No Circula» en Hidalgo a partir del lunes para reducir movilidad

 

kgm