Sube compra de vitamina C, ante creencia de que cura coronavirus

0
10
Estados, Hidalgo, Municipios, Regiones, Alertas, Expertos, Médicos, Doctores, Compras, Vitaminas, Prevenciones, Tratamientos, Coronavirus

Expertos de la salud señalaron que hoy en día la compra de suplementos de la vitamina C se disparó en un 100 por ciento, como resultado de la pandemia de Covid-19, pues existe la creencia de que previene la enfermedad.

Réplica conversó con el doctor Andrés García, quien expuso que durante las últimas semanas fue muy notoria la presencia de personas en tiendas y farmacias que buscan vitamina C para prevenir el coronavirus.

“Me sorprendió mucho ver cómo la gente adquiere con mayor frecuencia la vitamina C, pensando que esta es una forma de combatir y protegersedel Covid-19”, aseveró el galeno.

Comentó que platicó con algunas personas a quienes les preguntó por qué la desesperación por adquirir la vitamina C, a lo que le respondieron en su mayoría que era para protegerse del Covid-19 y que así no les daría, ya que era una recomendación de naturistas.

Ante esta situación el doctor hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por teorías y no realizar compras excesivas de estos suplementos, pues se generaría escasez de productos sin ninguna base que compruebe los dichos.

“Los suplementos y las vitaminas no brindan la protección que tal vez piensen quienes los compran, no es la función de la vitamina C curar o proteger del Covid-19”, comentó el doctor.

Sin embargo, expuso que la vitamina sí podría ser beneficioso para quien ya se haya contagiado con el coronavirus, pues ayuda a fortalecer el sistema inmunológico o funciona como antiviral y antiflamatorio, pero reiteró que no es una cura.

Además mencionó que la vitamina C también puede ser adquirida de manera más natural pues esta puede ser consumida a través de los cítricos y otras frutas y verduras.

NO HACER CASO DE RUMORES Y TEORÍAS

Cabe mencionar que la gente vive con miedo y los rumores generan este tipo de compras de pánico de medicamentos o productos; no obstante, el médico enfatizó que es importante que la sociedad sepa que hasta este momento no hay ningún medicamento que cure el Covid-19.

Te puede interesar: Registra Hidalgo incremento en infecciones respiratorias agudas

kgm