Subraya Coparmex logros y condonaciones a socios

0
345
Coparmex, Estados, Hidalgo, Confederaciones, Coparmex, Resultados, Medidas, Logros, Apoyos, Emprendedores, Negocios, Inversiones, Impuestos, Pandemia

Logró el Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo que, tras varias reuniones con autoridades estatales, se tomarán en cuenta algunas de las propuestas del sector empresarial local, entre ellas la condonación al 50 por ciento (%) del Impuesto Sobre Nómina y el 100 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, durante el periodo de marzo a abril de 2020.

Además de otorgar financiamientos que van desde 50 mil y hasta 300 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a una tasa del 6.5% y a un plazo de 24 meses, mismos que se otorgaron en tiempo y forma, beneficiando a sus asociados, quienes sufren el impacto económico derivado de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Además fueron suspendidas las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses. Por otra parte, entre los apoyos empresariales y subsidios impulsados por la Coparmex Hidalgo está el seguro de emergencias para trabajadores que den positivo a Covid-19, quienes contarán con un apoyo de 3 mil 750 pesos el primer mes de su enfermedad.

Habrá una prórroga de tres meses para para pagar créditos del gobierno del estado ya existentes y una línea de crédito para micro, pequeños y medianos comerciantes, bajo una prórroga de pago de tres meses con tasa cero.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, presidida por Ricardo Rivera Barquín, la comunidad empresarial hidalguense destacó que se encuentra en un entorno de incertidumbre, por las determinaciones que las autoridades federales y locales han tomado respecto a la crisis sanitaria, teniendo estas un impacto muy importante para los emprendedores locales.

Sin embargo, la Coparmex Hidalgo genera soluciones ante la adversidad, destacando que bajo la presidencia de Rivera Barquín logró incrementar la infraestructura del Centro Empresarial, con la construcción de dos nuevas aulas inteligentes, totalmente equipadas para dotar de mayor capacitación a las empresas socias, con una inversión total de 3 millones 200 mil pesos.

Además se habilitó el trabajo de capacitación a distancia, proyecto que tiene la visión de generar mayor ingreso para este centro y que se logró con el 100% de recursos privados, por lo que las finanzas de la Coparmex Hidalgo no fueron comprometidas, garantizando su operación.

Por último, en la sesión ordinaria, en la cual también participó el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

kgm