Suma CDHEH voces y saberes mediante cuadernillos

0
127
Estados, Hidalgo, Organismos, Comisiones, Derechos, Humanos, CDHEH, Materiales, Ediciones, Conocimientos, Cúmulos, Opiniones, Investigaciones, Estudios

Editó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a través de la Coordinación de Promoción, Difusión e Investigación, el tercer cuaderno de investigación sobre “Nuevas problemáticas sociales y derechos humanos”, dedicado a destacar el rol de la mujer en la sociedad.

En dicho material se aborda la situación de las mujeres indígenas y los retos que enfrentan, se analiza la publicidad del siglo XXI, el alcance de los medios de comunicación y las repercusiones sociales sobre la imagen de la mujer, además de un estudio sobre la masculinidad y otro sobre la desigualdad de género.

Con este cuadernillo se resalta también la participación de investigadores, docentes y escritoras, quienes buscan enfatizar en el contenido de sus estudios el papel de la mujer en la actualidad.

 

De esta forma se podrá conocer más sobre “El rol de la mujer: los retos de los gobiernos locales para una justicia de género”, escrito por Emma López Bautista, estudiante de la Maestría en Gobierno y Gestión Local en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“La publicidad sexista y la omisión del Estado Mexicano”, a cargo de Josefina Hernández Téllez, profesora investigadora del área académica de Comunicación de la UAEH; Fabiola del Mar Garnica, maestra en Ciencias Sociales; y Leyla Chávez Arteaga, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la UAEH.

También se comparte “La deconstrucción de la masculinidad como vínculo inamovible del feminismo”, por María del Carmen Benítez García, estudiante de la Maestría en Gobierno y Gestión Local de la UAEH.

Y por último “Desigualdad de género como resultado de la estratificación social”, un estudio realizado por Rebeca Hernández Díaz, maestra en Docencia Científica y Tecnológica, además de profesora en la UAEH.

Los cuadernos de investigación pueden consultarse en la página institucional de la CDHEH www.cdhhgo.org.

kgm