Supervisa concejo pavimentaciones por más de 18 mdp

0
24
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Organismos, Dependencias, Concejos, Administraciones, Gobiernos, Interinos, Supervisiones, Obras, Pavimentaciones

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Pachuca, supervisaron en compañía del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), Felipe García, trabajos de pavimentación en cuatro colonias del poniente de la ciudad.

El costo de las obras, en beneficio de más de mil 500 pobladores, es de 18 millones 600 mil pesos y se enmarca dentro del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Al dialogar con los vecinos, el concejo instó a los colonos a proseguir con un trabajo solidario y responsable a favor de su comunidad y corresponsablemente con las autoridades.

Aseveró que la clave está en la organización, tal y como lo han demostrado durante su gestión, al tiempo que recordó que incluso cuando las funciones del Concejo Municipal están por concluir, las obras supervisadas se terminarán en tiempo y forma a más tardar el 14 de diciembre.

Al respecto destacó la colonia Valle del Palmar, donde la pavimentación hidráulica ya está concluida en las vialidades Valle de los Sueños y Valle de Chalco, en una superficie conjunta de 2 mil metros cuadrados. Ante ello uno de los colonos, Jesús Francisco García Molar, subrayó el interés de las autoridades capitalinas por mejor la calidad de vida de los pachuqueños.

Te puede interesar: Enciende concejo de La Reforma tradicional árbol navideño

En la colonia Ampliación El Palmar El Cerezo los trabajos consisten en construcción de banquetas y guarniciones en 515 metros lineales de la calle San José y pavimentación en la calle Río Texas, en una superficie de 2504 metros cuadrados.

En Santa Cruz Nopancalco los trabajos que se ejecutan tienen una cobertura de 3 mil 185 metros cuadros de la calle Sor Juana Inés de las Cruz, con una longitud de 480 metros lineales, merecieron también el reconocimiento de los lugareños, tras subrayar que en menos de dos meses que iniciaron las maniobras ya están por terminarlas, cuando otras administraciones nunca dieron respuesta, a pesar de las múltiples solicitudes realizadas.

En San Pedro Nopancalco las labores de pavimentación se llevan a cabo en las calles 3 de Marzo, 19 de Junio y 1 de Marzo, en una superficie conjunta de 5 mil 260 metros y una longitud de 888 metros.

El Concejo Municipal explicó que por cuestiones de tiempo corresponderá a las próximas autoridades la realización de otros proyectos, aunque aclaró que las instancias competentes de esta administración entregarán los expedientes técnicos para que los interesados les den seguimiento.

kgm