Supervisa personal de Tulancingo cierre de negocios con actividades no esenciales

0
296
Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Zonas, Regiones, Recorridos, Supervisiones, Ayuntamientos, Alcaldías, Trabajadores, Empleados, Áreas, Negocios, Actividades, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Una menor movilidad en la parte centro del municipio de Tulancingo pudo observarse este miércoles 6 de mayo, ya que el 90 por ciento de establecimientos comerciales de giro no esencial suspendieron sus actividades, de acuerdo con lo establecido por el Sector Salud a escala federal.

Con el fin de cotejar el cumplimiento de esta disposición ante la actual emergencia sanitaria derivada del coronavirus, titulares de las Direcciones de Reglamentos, Protección Civil y Servicios Municipales se mantienen con el desarrollo de operativos de revisión, aunado a que alternamente sigue la última etapa de notificaciones al ámbito comercial que aún fue detectado en servicio, sin tener actividad esencial no justificada.

Advirtieron las autoridades municipales que los recorridos continuarán y serán sancionados aquellos comerciantes que, de manera abierta o disimulada, estén renuentes al cierre temporal de negocios hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Restringe Tulancingo venta de productos no esenciales

En la última actualización de negocios notificados, se tiene un 95 por ciento de cobertura, pues en días pasados se desarrolló una labor de campo con personal del ayuntamiento, el cual cumplió con la entrega de oficios relativos a estas disposiciones, local por local.

El gobierno municipal recordó que se atraviesa por una fase inminentemente compleja y peligrosa, lo cual requiere la suma y colaboración de todos para que el momento epidémico proyectado tenga un impacto menor al poner en práctica los medios de protección al alcance.

Recordó que cualquier reporte sobre establecimientos de giros no esenciales que incurran en desacato puede ser comunicado al teléfono 75 58450 extensiones 1161 y 1162.

Las sanciones comprenden de infracciones y clausuras, tal y como lo fundamenta la normatividad federal y un reciente decreto de orden municipal.

 

 

kgm