Supuesta alza en precio de cervezas, por escasez

Nayeli Ávila
0
376
CERVEZAs, hidalgo, precios

Desde que fue informado que las empresas productoras más grandes de cervezas dejarían de producir y distribuir esta bebida como resultado de las disposiciones oficiales del gobierno federal, trascendió que existe una escasez cada vez más evidente de la misma en los diferentes puntos de venta y que, además, registra un importante aumento en sus precios.

A pesar de que no hay ninguna información oficial hasta el momento que avale este aumento en los precios por parte de ningún grupo cervecero en México, algunos establecimientos y tiendas de conveniencia ya incrementaron el costo del producto, por lo que consumidores comenzaron a manifestar su molestia ante esta medida, que calificaron como arbitraria.

Se sabe que las últimas cervezas que se venden en México están llegando hasta los 80 pesos, con lo que se registraría así un aumento de entre el 50 y 60 por ciento aproximadamente.

Por su parte la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció en días pasados que podría existir una posible afectación económica, así como diversos incrementos en los precios de la cerveza, debido al desabasto que ya se registra en algunas zonas.

A través de un comunicado de prensa, la Anpec expuso que “al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de los ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra, con la inevitable pérdida de fuentes de empleo”.

Sin embargo, la consultora Nielsen informó que la cerveza se ha convertido en la segunda rama de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando el 83 por ciento de su valor, dejando atrás a otros productos o bebidas como la leche.