Suspensión; Dimisión; Vacunación

0
21
Suspensión; Dimisión; Vacunación

Una de las primeras acciones establecidas por el gobierno municipal de Mineral de la Reforma fue la atención directa a la población, a través de audiencias públicas; sin embargo, de acuerdo con las autoridades locales este ejercicio, el cual se llevaría a cabo durante un día cada semana y que contaría con la presencia de todos los responsables de áreas y del presidente municipal, tuvo ya que ser suspendido, ante el avance en el número de contagios por Covid-19 que registra la entidad y concretamente esta demarcación. El alcalde Israel Félix apuesta con ello a la salvaguarda de la ciudadanía, pese a que ha reconocido que son múltiples los temas por resolver en “el cochinero” que le dejaron.

Este miércoles el excandidato a la alcaldía de Pachuca por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas, presentó su dimisión a la regiduría de la capital hidalguense debido a que, según explicó en una carta publicada en sus redes sociales, no existen las condiciones para el proyecto que pretende desarrollar a favor de la famosa 4T. No obstante, esta renuncia fue leída por algunos como un evidente anuncio anticipado de la búsqueda del doctor por una curul. La cosa es que el proceso interno de Morena también se está calentando, pues son demasiados los nombres que pelean por quedar en la lista. Habrá que ver ahora si al exaspirante perdedor le alcanza para conseguir la nominación.

Que desde el gobierno federal ya se prepara una brigada especial que acudiría a Hidalgo para realizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 pero sólo a personas adultas mayores por el momento. Según los planes de la federación un total de 120 mil servidores públicos recorrerán las entidades del país incluyendo obviamente Hidalgo, para inyectar a la población vulnerable. Esta agenda considera además las zonas más alejadas y comenzaría con un grupo de 3 millones de personas y, aunque no hay todavía una fecha específica para dichas acciones, de acuerdo con los cálculos, podría culminar en marzo, fecha en que todas las personas mayores de 60 años habrían sido vacunadas. ¿Será?

kgm