Tarjetas inteligentes para evitar uso de dinero efectivo en Tuzobús

0
341
Tarjetas, Estados, Hidalgo, Sistemas, Transportes, Organismos, Dependencias, SITMAH, Secretarías, Semot, Movilidad, Estrategias, Programas, Prevención, Contagios, Coronavirus, Covid-19

Anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), que entregará de manera gratuita 3 mil tarjetas inteligentes para prestación del servicio del sistema Tuzobús, como parte de las acciones implementadas en la tercera fase de contingencia sanitaria, por el gobernador Omar Fayad, a fin de evitar el uso de dinero en efectivo para reducir el contagio del coronavirus (Covid-19), dentro del Operativo Escudo.

En las 24 rutas alimentadoras del sistema Tuzobús se repartirán las tarjetas inteligentes, las cuales contarán con un saldo de 20 pesos, monto único que pagarán los usuarios al recibirlas.

Usuarios podrán recargar el saldo de sus tarjetas en las 34 estaciones del sistema Tuzobús y en 16 puntos de recarga externos habilitados en las rutas alimentadoras, adicionalmente a las 3 mil tarjetas distribuidas de manera gratuita, la población puede adquirirlas en las máquinas de venta y recarga ubicadas en las 34 estaciones de la línea troncal.

Al usar la tarjeta inteligente por primera ocasión, el usuario pagará nueve pesos y el sistema contabilizará 50 minutos para que realice un transbordo (cambio de servicio troncal a ruta alimentadora o entre rutas alimentadoras o viceversa) sin ningún costo.

En caso de que su tarjeta se quede con un peso de saldo, el Sistema Tuzobús le dará un viaje a crédito, el cual se cobrará al momento de realizar la siguiente recarga.

Actualmente 29 por ciento de la población usuaria que se transporta a través del sistema Tuzobús paga en efectivo y debe adquirir su tarjeta inteligente.