Tibio comienzo de torneo para los Tuzos en el Guard1anes 2021

0
9
Tuzos, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Fútbol, Equipos, Escuadras, Tuzos, Juárez FC, Torneos, Campeonatos, Copas, Guard1anes, Arranques, Comienzos, Temporadas

Como regular podría definirse el arranque de los Tuzos de Pachuca, quienes no iniciaron como lo habían planeado al empatar 1-1 con Juárez FC en el cierre de la jornada uno del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX de Fútbol de Primera División profesional.

Los hidalguenses no fueron capaces de aprovechar su estadía en casa y después de ir abajo en el marcador, Mauro Quiroga se estrenó con los Tuzos en el último minuto para rescatar la igualada en calidad de anfitriones.

Con este duelo entre Tuzos y Bravos se cerró la fecha uno en el Estadio Hidalgo, en un encuentro que comenzó muy revolucionado, prueba de ello fue que Marco Fabián fue expulsado a los 20 minutos del partido luego de una fuerte entrada sobre Romario Ibarra.

Después de quedarse con 10 hombres, Luis Fernando Tena acomodó sus piezas para no sentir la ausencia de un jugador menos para los visitantes.

Romario Ibarra tuvo para abrir el marcador pero su tiro se fue muy cruzado luego de ingresar al área con gran velocidad.

Para el minuto 40, en una jugada a balón parado, Juárez FC rompió el cero y abrió el marcador por medio de un cabezazo de Víctor Velázquez, que dejó parado a Óscar Ustari. Así, el conjunto fronterizo se iba al descanso con mínima ventaja.

En la parte complementaria, los dirigidos por Paulo Pezzolano salieron con la mentalidad de hacer el primer gol y aprovechar la ventaja numérica. Sin embargo, al minuto 55, Óscar Murillo fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla para así dejar el partido parejo con 10 jugadores por equipo.

El partido siguió sin emociones, sin chispa. Sobre la recta final Quiroga encontró en una serie de rebotes el tanto de la igualada, pero fue anulado por fuera de lugar, bien marcado, por el árbitro central Omar González.

Para el minuto 90 se había marcado un penal para Pachuca que fue revisado por el VAR. A final de cuentas se decretó que se anularía la marcación.

Ya sobre el 94’ Mauro Quiroga empató el partido en un remate de cabeza dentro del área, luego de un gran servicio de Felipe Pardo. De esta forma, los Tuzos rescataron un milagroso empate sobre el final del cotejo.

Te puede interesar: Arranca Tuzos con una nueva era a partir de esta noche en casa

KGM