Ocho tips para no subir de peso durante la cuarentena

El Poder del consumidor te da algunas opciones para que te mantengas en tu peso
0
316
peso, cuarentena, subir, tips

No poder salir y el dejar de lado la rutina diaria ha generado ansiedad en algunas personas que las lleva a comer de más o cosas poco saludables.

Además, el estar sin actividad física durante buena parte del día podría provocar aumento de peso en esta contingencia sanitaria.

Te puede interesar: El verdadero reto vendrá tras cuarentena, advierte psicólogo de la UNAM

Sin embargo, la organización Poder del consumidor ofrece estos ocho tips para mantenerte en tu peso y saludable:

  1. Fija horarios para cada comida. Establecer una hora para desayuno, comida, cena y colaciones te ayudará a crear rutinas alimentarias para ti y tu familia. Además, así controlas el comer entre comidas. Procura compartir al menos dos comidas con tu familia.
  2. Más frutas y verduras. Incluye cinco frutas y verduras al día, de preferencia de colores, pues tienen diferentes beneficios para la salud. Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Busca opciones de temporada, ya que son más accesibles y económicas.
  3. Menos comida chatarra. Limita al máximo la compra de galletas, pastelitos, dulces, papas fritas, refrescos y jugos o bebidas azucaradas. Estos productos incentivan la hiperactividad en niños, debilitan el sistema inmunológico y se relacionan con el aumento de peso.
  4. Más agua. Ayuda a eliminar las toxinas y a hidratar los órganos para mantenerlos sanos. Asegúrate que todos los integrantes de tu familia beban al menos seis vasos de agua simple a lo largo del día. Para lograrlo, integra un vaso de agua en cada comida, incluyendo las colaciones. Evita el consumo de bebidas azucaradas, ya que dañan la salud y debilitan el sistema inmunológico.
  5. Involucrar la familia en la preparación de los alimentos. Cocinar puede ser una oportunidad para convivir y ayuda a inculcar hábitos saludables. Es una forma de involucrar a los niños en las tareas del hogar y fomentar responsabilidad. Asigna a tus hijos las tareas de acuerdo a su edad.
  6. Menos pantallas. Su uso se asocia con inactividad y con consumo excesivo de comida. Se recomienda no consumir alimentos y bebidas cuando estés frente a ellas, pues se asocia a una regulación negativa de la sensación de saciedad y puede relacionarse con aumento de peso.
  7. Más actividad física. El juego también es parte de la actividad física, el principal motor para mantener al cuerpo sano. Reserva una hora al día para realizar juegos activos en familia, como bailar, organizar retos de ejercicio diario o brincar la cuerda.
  8. Cuida las horas de sueño. Dormir es favorable para nuestra salud. Por tanto, se deben tener horarios regulares para acostarse y levantarse. Los niños necesitan entre 10 – 14 horas de sueño para mejorar el carácter, la memoria, la creatividad y regular positivamente el sistema inmune.

klr