Tiro con arco hidalguense prepara selección para próximas justas internacionales

Tiro con arco hidalguense prepara selección para próximas justas internacionales

0
135

Con la dirección técnica del presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Oldair Zamora Nava, este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), un control de preparación y análisis.

Rumbo al Campeonato Nacional de Exteriores y clasificación a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, para el tiro con arco.

Se tuvo la visita de seis arqueros de la Ciudad de México, Hidalgo participó con 20 deportistas, seis en la modalidad de arco compuesto y 14 en recurvo.

Clasificando tras sus resultados ocho hidalguenses al Campeonato Nacional de Exteriores 2022, a celebrarse en Nuevo León el próximo 24 de enero de este año.

Fue un evento selectivo para conformar la preselección de tiro con arco rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Así como para el periodo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Además sirvió como parte de la preparación del serial de Copas del Mundo 2022, donde los arqueros Víctor Fuentes Guerrero y Fabrizio Cordero Marrero, buscarán su boleto a estas justas internacionales de tiro con arco, para representar a Hidalgo y a México.

De igual forma, Víctor Máximo Samperio, José Omar Chávez Hernández, Juan Alberto Ortega Loza, Diego Ocampo Salas, Oldair Zamora Nava y Julio Enrique Mendoza, participarán en el campeonato nacional de tiro con arco, con la firme idea de poner en lo más alto el nombre de Hidalgo.

Te puede interesar: Entre la música y el tiro con arco: Brenda Merino, deportista hidalguense

kgm