A dos semanas de las olimpiadas, Tokio registra más de mil contagios por Covid-19

0
251
Tokio, Japón, Juegos Olímpicos, Olimpiadas, Capital japonesa, Covid-19,

Mientras que Tokio se prepara para recibir la justa olímpica que comenzará en dos semanas, la ciudad nipona confirmó que se presentaron mil 308 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de casos registrados desde enero.

En ese sentido el gobierno de Japón informó de más de mil infectados diarios del virus del Sars-CoV-2 por segundo día consecutivo, números que la ciudad no registraba desde hace seis meses y con una tendencia a la alza desde hace casi un mes.

Cabe resaltar que la ciudad japonesa vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión de la enfermedad, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Tras declararse el estado de emergencia en la capital anfitriona de las olimpiadas, el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales.

Aunque en un principio el aforo en las sedes de las competiciones se había limitado a 10 mil personas y se vetó la presencia de visitantes extranjeros como medida preventiva, finalmente los atletas competirán sin público en las gradas.

Tokio entró apenas el lunes en su cuarto estado de emergencia. La emergencia se llevará a cabo del 12 de julio al 22 de agosto, por lo que cubrirá todo el periodo de la justa deportiva, que ocurrirá del 23 de julio al 8 de agosto.

Así mismo, cabe mencionar que Japón se ha enfrentado a cuellos de botella en la distribución de vacunas debido a que su campaña de inoculación se aceleró en las últimas semanas. En total, Japón ha administrado 62 millones de inyecciones contra el Covid-19, suficientes para cubrir alrededor del 25 por ciento de la población

Te puede interesar: Multas a FMF por grito homofóbico dependen de afición, dice selección mexicana