Toma acciones Ademeba contra sanción nacional

Iván Lozada
0
319
Nacional, Estados, Hidalgo, Asociaciones, Agrupaciones, Deportes, Básquetbol, Juegos, Posicionamientos, Partidos, Encuentros, Nacionales, Internacionales, Equipos, Selecciones, Sanciones

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo, habló con Réplica sobre la sanción que sufre su organismo a escala nacional y la afectación que se tiene ante FIBA, que es el máximo organismo de basquetbol internacional.

El líder de Ademeba en el estado comentó que el resto de las asociaciones estatales toman acciones para tratar de quitar las suspensiones de la FIBA y agregó que varios dirigentes ya externaron su preocupación a Xóchitl Lagarde, directora del organismo nacional.

“Es una pena que se siga manteniendo la suspensión. Ademeba nacional tiene que regularizar sus estatutos y alinearse a la federación internacional, ese fue el compromiso desde el día que fue electa (Xóchitl Lagarde), pero no se ha cumplido”, expuso Fernando Pérez.

El titular de esta agrupación en la entidad añadió que a través de una carta ya expresaron la necesidad de laborar coordinadamente con la FIBA, ya que esta suspensión los tiene sin posibilidades de participar con las selecciones nacionales para los Premundiales de Centrobasquet y los eventos internacionales.

Pérez Serrano fue firme con sus declaraciones: “esa es nuestra postura y eso es lo que hicimos, estamos atentos a las indicaciones de FIBA, de la Ademeba, por el momento exigimos que se solucione esto y que sigamos trabajando de la mano de la federación”.

Por otro lado reiteró que es fundamental que se encuentre una solución para que los 12 Guerreros continúen su proceso preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se llevarán a cabo en 2021 y cuyo selectivo fue reprogramado debido a la pandemia de Covid-19.

Finalmente indicó que “si nuestra presidenta no reacciona o hace algo al respecto, debemos presionar para que se tome alguna regularización, para que las selecciones sigan su curso en eventos internacionales y no se pierda el trabajo que se ha realizado con las selecciones, locales, estatales y nacionales.

Te puede interesar: Goleada de los Tuzos del Pachuca en encuentro contra Toluca

kgm