Transparencia y aumento al salario, logros del PRD: Héctor Chávez

Con un mensaje en redes, el dirigente estatal celebra los 31 años del partido 
0
450
PRD, Hidalgo

Hoy el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra 31 años de existencia por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Chávez Ruiz, envió un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales debido a que por la emergencia sanitaria se recomienda quedarse en casa y no se permiten reuniones.

Chávez Ruiz enlistó entre los logros perredistas: la rendición de cuentas, la transparencia en el uso de recursos, el incremento al salario mínimo, la igualdad entre hombres y mujeres y la revocación de mandato.

Agregó que durante las tres décadas del instituto político han trabajado con “compromiso y responsabilidad para lograr una sociedad más igualitaria y justa para todos los mexicanos”.

El dirigente pidió a su militancia redoblar esfuerzos para abonar a los ideales de justicia de igualdad y de democracia.

31 aniversario del PRD

En este #31Aniversario del Partido de la Revolución Democrática PRD, les compartimos un mensaje de nuestro dirigente estatal Héctor Chávez Ruiz. #CompromisoyResponsabilidad

Posted by PRD Hidalgo Oficial on Tuesday, May 5, 2020

PRESENCIA DEL PRD EN HIDALGO

En el estado, el PRD encabeza 10 de 84 municipios: Chapulhuacán, con el edil Narciso Villanueva Falcón; Francisco I. Madero, con Lucas Pablo Guzmán Isidro; en Huazalingo la presidenta es Mily Martínez Galindo; Jacala de Ledezma, con Manuel Rivera Pabello; Jaltocan, con Guillermo Amador Lara; en Juárez Hidalgo gobierna Jazzmin Montaño Dorantes; Meztitlán el alcalde Gabino López Hernández; Mineral del Chico, con Fernando Baltzar Monzalvo; en La Misión está Cirila Martínez Garay; y en Tasquillo la presidenta Miriam Ramírez Mendoza.

A principios de junio de 2018 los alcaldes de Zapotlán de Juárez y Huasca de Ocampo, Erick Edgardo Islas Cruz y Marcelo Soto Hernández respectivamente, renunciaron a su militancia el PRD para apoyar a Andrés Manuel López Obrador y, argumentaron que no estar de acuerdo con la alianza política entre el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Acción Nacional.

Te puede interesar: Ordenan cierre de panteones en Apan durante 9, 10 y 11 de mayo

Actualmente el partido de izquierda participará en el proceso de renovación de 28 ayuntamientos en candidatura común con el PAN. Entre los municipios que pelearán juntos se enlistan Huejutla, Ixmiquilpan, Tizayuca, Actopan, Tula, Zimapán y Mineral del Monte.

DATO
En Hidalgo el sol azteca tuvo presencia en la actual legislatura del congreso local con la diputada plurinominal Areli Rubí Miranda Ayala, quien renunció al partido político para inscribirse como aspirante a candidata a presidenta municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

klr