Tras las rejas atacantes de pareja, en caso registrado en Tulancingo

0
108
Tulancingo, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Organismos, Dependencias, Procuradurías, PGJEH, Investigaciones, Vinculaciones, Presuntos, Responsables

Agentes representantes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, se coordinaron y recabaron datos de prueba en contra de dos hombres, quienes fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial.

Los probables responsables identificados como Jesús Eduardo “N” y Ricardo “N”, son investigados por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de un hombre y una mujer.

El pasado 14 de diciembre en el municipio de Tulancingo, las víctimas que viajaban en una camioneta fueron atacadas con disparos de arma de fuego por dos personas que a bordo de una motocicleta les cerraron el camino sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

Como resultado de la agresión una de las dos personas atacadas perdió la vida, mientras que su acompañante resultó con lesiones graves que pusieron en peligro su vida.

El Ministerio Público se allegó de datos de prueba en contra de los probables responsables, mismos que presentó ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que se dictó la vinculación a proceso de Jesús Eduardo “N” y Ricardo “N”, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Asimismo el juez fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

OTRO CASO POR ROBO

En más acciones una representante del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investigó y recabó medios de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a una persona por robo.

Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron el pasado 23 de diciembre, en una tienda departamental ubicada en conocida plaza comercial de Pachuca, donde un hombre identificado como Cristian Roberto “N”, fue sorprendido con diversas prendas de vestir que sustrajo de manera ilegal de un establecimiento.

El probable responsable fue asegurado mientras intentaba fugarse una vez que notó la presencia de personal de seguridad.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación por robo.

La agente del Ministerio Público se encargó de comenzar con la indagatoria mediante la que reunió datos de prueba en contra del probable, quien durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso por el juez de control en turno.

El imputado fue enviado a prisión preventiva para cumplir con las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, misma que estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Alcaldía de Tulancingo instala Comité de Medidas Preventivas

kgm