Tribunal Electoral revoca restricción que INE impuso al presidente

0
27
INE, acuerdo, revocó, Andrés, Manuel, López, Obrador, AMLO, Censura, Elecciones, Postura, TEPJF,

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer revocó las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; para que dejara de emitir su opinión, en sus conferencias de prensa, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

En una sesión a puerta cerrada, la Sala Superior del TEPJF aprobó por mayoría de votos revocar las medidas cautelares al presidente y el acuerdo en el que el Consejo General dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público, para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral.

Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña aseguró que el TEPJF abolió el acuerdo por el cual el INE dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral.

Alegaron en el Tribunal Electoral, que este acuerdo implica colocar al presidente en un estado de indefensión y censura previa permanente. Este acuerdo además, da la facultad a la Comisión de Quejas y Denuncias de conocer de todo tipo de medidas cautelares de las que tenga competencia el INE, en lo que las y los magistrados tampoco estuvieron de acuerdo.

Te puede interesar: Busca Contraloría blindar proceso electoral, mediante convenio con IEEH