Tula tendrá acceso a recursos federales por declaratoria de emergencia

0
66
Manuel Hernández, Omar Fayad, declaratoria de emergencia, Coordinación Nacional de Protección Civil, SSH, Cólera, Tula,

El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, mostró su beneplácito por la declaratoria de emergencia, que logró el gobernador Omar Fayad, ya que esto permitirá que los afectados por la inundación en días pasados, puedan ser atendidos en sus necesidades a través de recursos federales.

La declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil para el municipio de Tula de Allende por las lluvias severas ocurridas el lunes 6 de septiembre, así como la inundación fluvial del 6 al 8 de septiembre, permitirá el acceso a recursos para la reconstrucción.

“Lo celebramos con mucha alegría, porque ello significa que la población afectada en sus bienes, tendrá acceso a recursos para rehacer sus viviendas o montar de nuevo su negocio dentro de las posibilidades”.

En ese sentido, Manuel Hernández hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por atender la petición que hizo el gobernador Omar Fayad Meneses, quien en todo momento estuvo realizando las gestiones pertinentes para alcanzar esta declaratoria, no solo para Tula, sino para ocho municipios más.

“No cabe duda que los propios beneficiarios son los más agradecidos con esta medida”, externó el presidente municipal del Tula de Allende.

Detectan casos de cólera

En otro tema, cabe señalar que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que se detectaron tres posibles casos de cólera en Tula de Allende tras inundaciones, por lo que se encuentran en alerta para evitar un posible brote de la enfermedad.

Cabe mencionar que el desbordamiento del río Tula y la apertura de las compuertas en presas como Taxhimay y Endhó ocasionaron que calles, comercios y casas quedaran bajo el agua residual, las cuales provienen de drenajes de la Ciudad de México y del Estado de México.

Por lo tanto, la SSH mantiene brigadas de atención a la población y se detectaron la presencia de tres casos de diarrea probable cólera, razón por la que se mantiene la alerta para evitar una crisis sanitaria.

Te puede interesar: IMSS Hidalgo pide extremar precauciones para evitar contagios de Covid-19