Tulancingo condona el pago de predial

0
279
Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Ayuntamientos, Alcaldías, Pagos, Impuestos, Beneficios, Apoyos, Respaldos, Contribuciones, Pandemia, Coronavirus, Economía

Con el objetivo de extender la red de apoyo hacia los sectores que resentirán con mayor fuerza el impacto económico de la actual emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad la condonación de impuesto predial, correspondiente al ejercicio 2020, exclusivamente para arrendadores de locales comerciales, industriales y de prestación de servicios.

Aunado a los beneficios anteriormente aprobados mediante decreto con el descuento en el mismo impuesto con un 50 por ciento para adultos mayores y 30 por ciento para la población en general.

Otros apoyos que forman parte de este paquete extraordinario dispuesto por el presidente municipal, Fernando Pérez, son el descuento del 40 por ciento en la tarifa de avaluó catastral además el descuento del 100 por ciento de recargos a contribuyentes que hayan firmado convenios de pago con el departamento de ejecución fiscal en el presente año.

Te puede interesar: Cancela Tulancingo colegiaturas para CAIC en mayo

Autoridades municipales informaron que con lo recientemente aprobado se ha previsto apoyar a más de mil pobladores que acrediten ser de este municipio.

En el caso de condonación de predial para arrendadores hay una serie de requisitos a cumplir, entre ellos presentar contrato de renta vigente. Así mismo, el arrendador y arrendatario deben estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, presentando copias de dichas altas para obtener estos beneficios.

 

kgm