Tulancingo, semillero de atletas para Juegos Nacionales

Iván Lozada
0
328
Nacionales, Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Deportes, Atletismo, Atletas, Participaciones, Encuentros, Justas, Torneos, Campeonatos, Asistencias, Entrenamientos

La edición 2020 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tendrá la mayor cantidad de atletas originarios de Tulancingo, Hidalgo, en las diferentes disciplinas, además de que este mismo municipio también tendrá al mayor número de atletas con posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así lo informó José Arroyo Hornedo, titular del deporte.

Respecto a los atletas de alto rendimiento nacidos en la ciudad de los satélites, comentó: “para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Daniela Campuzano de ciclismo de montaña ya está calificada; Alejandra Romero, de Luchas Asociadas todavía le falta un campeonato mundial y Gabriela Canales se encuentra en la misma situación, pero estamos en espera de que en estos dos casos la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, nos dé luz verde para ver que procederá”.

En el caso de Daniela Campuzano hay que recordar que este aplazamiento de Juegos Olímpicos le beneficia, pues una fractura la había alejado de la posibilidad de asistir a la justa mundialista; sin embargo, ya está de vuelta y dicho parón lo ocuparía en beneficio de su fortalecimiento y preparación.

Del lado de las atletas de luchas asociadas, vienen de una gira por Europa que les dejó muchas enseñanzas, aprendizaje y sobre todo experiencia, aunque las alejó en lo que respecta a la clasificación mundial.

Tulancingo, siempre se ha caracterizado por tener grandes atletas, tal es el caso de El Santo, el legendario luchador famoso por sus actuaciones en el cuadrilátero, que lo llevaron a la pantalla grande y así convertirse en un héroe del cine mexicano e internacional.

Por otro lado, Jonathan del Razo también tiene posibilidades en atletismo, pero aún no hay fechas, ni sedes para saber cuándo ni dónde va a competir. Tulancingo es el municipio que aporta más atletas para juegos olímpicos, son deportistas con largo recorrido y que ahora están teniendo su recompensa de años y años de entrenamiento y preparación.