Tulancingo suspende tianguis para evitar contagios

0
315
Estados, Hidalgo, Municipios, Tulancingo, Zonas, Regiones, Mercados, Tianguis, Sobrerruedas, Espacios, Contagios, Coronavirus, Covid-19

Como parte de un acuerdo con líderes tianguistas de Tulancingo, Hidalgo, (tanto tradicional del día jueves y 10 más que se realizan durante la semana en otros puntos del municipio), a partir de este martes 19 de mayo y por una semana, será suspendida  la realización de estas actividades para evitar concentraciones de personas en los momentos críticos de la emergencia sanitaria.

Líderes de los diversos tianguis se mostraron conscientes del tema de salud pública que prevalece y en este sentido expresaron su apoyo solidario para respaldar esta suspensión temporal de las actividades.

El rol de tianguis que serán suspendidos es el siguiente: martes Paraíso Norte y Napateco; miércoles Solidaridad en colonia Guadalupe; jueves parte centro; sábado La Cañada y Tulantianguis; domingo Adolfo López Mateos, Napateto, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis y lunes Vicente Guerrero y Tulantianguis.

Te puede interesar: Con 920 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo

En las reuniones de trabajo que encabezó el secretario general municipal, Raúl Sánchez Parra, se informó que especialistas alertaron que Hidalgo ingresó a una etapa crítica de contagios acelerados con proyección de un difícil escenario si no se toman las medidas pertinentes.

En este sentido es menester minimizar cualquier riesgo, pues una emergencia de esta magnitud requiere de acciones concretas.

Cambiar la situación de alto contagio y evitar un pico superior a 3 mil casos en la entidad hidalguense, se dijo, dependerá en mucho de lo que se realice en las próximas semanas y en especial durante esta, en donde estamos en posibilidad de frenar la curva ascendente de casos.Sánchez Parra replicó lo informado recientemente por el gobernador Omar Fayad, en torno a que Hidalgo está desfasado un mes respecto al promedio nacional y por la llegada del primer caso a la entidad.

Lo anterior abre una última oportunidad para aplanar la curva de contagios y será vital lo que se logre en esta quincena, por ello lanzó un nuevo llamado para actuar con responsabilidad.

kgm