Tuzos del Pachuca a favor de cancelar el Clausura 2020

Iván Lozada
0
315
Tuzos, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Torneos, Encuentros, Juegos, Fases, Equipos, Escuadras, Tuzos, Deportes, Fútbol, Cancelaciones, Condiciones

Aprobó la parte directiva de los Tuzos del Pachuca, la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tema que se ha tocado esta semana y sobre el cual la mayoría de clubes se pronunciaron a favor de la anulación del certamen en México.

Sobre este hecho habló el director deportivo del Club Pachuca, Marco Garcés, quien también fue jugador de la escuadra hidalguense y afirmó que será positivo dar por concluido el Clausura 2020, ya que no hay condiciones que brinden garantías a los futbolistas, cuerpo técnico y todo lo que rodea al medio.

“Considero que sería bueno cancelar el torneo, imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento; el futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas, porque no van a poder regresar de poco en poco”, expuso en una entrevista para un medio deportivo nacional.

Quien portara el número 10 de los Tuzos en su etapa como jugador, indicó que “este tiempo sin actividad de los jugadores es como si estuvieran regresando vacaciones y apenas se fueran a preparar la pretemporada, por lo tanto es exponer a los jugadores a lesiones por sobre carga muscular, agotamiento, fatiga, aunque es un problema que enfrentaríamos todos los equipos”.

De igual forma mencionó que “en caso de que se reanude el campeonato, espero que hagan una buena calendarización y tomen medidas pertinentes, para evitar múltiples lesiones, como pasó el fin de semana en la reanudación de la liga alemana. De momento está bien mantener la decisión de la cancelación”.

Y finalizó con lo siguiente: “los protocolos tienen que ser muy cuidadosos, analizar el número de cambios por equipo, el número de partidos y definir bien cómo se va a reanudar, si serán jornadas dobles y como serán los fines de semana, además de cuántas semanas te van a dar de preparación para la reanudación del torneo, todas esas son variables importantes para hacer un plan de entrenamiento, el Club Pachuca aprueba la cancelación del torneo”.

kgm