Urge Sutacobaeh a cubrir pagos atrasados por federación

0
124
Sutacobaeh, Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Instituciones, Rubros, Educación, Colegios, Sindicatos, Cobaeh, Peticiones, Solicitudes, Inconformidades

Este año los docentes han enfrentado un ciclo escolar sin igual, con horarios sin definir y sobrecarga de trabajo, de ahí que sea urgente que se realicen los pagos atrasados, consideró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh), Alejandro Mejorada, en entrevista para Réplica Hidalgo.

Señaló que las necesidades de este ciclo y los requerimientos de las autoridades han sido atendidos en tiempo y forma, por lo que ellos deben atender lo que por ley ya les fue garantizado.

A la par que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV lleva a cabo su negociación para los pagos pendientes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) instaló su asamblea permanente para exigir los pagos que también están pendientes.

Además del retroactivo del 3.4 por ciento proporcional al salario, también falta el 2.6 por ciento de aumento a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

Cabe mencionar que aunque el Cobaeh agremia a los trabajadores en docencia, en esta demanda también están incluidos los de base administrativa, por lo que suman 3 mil 100 en esta situación que están a la espera de una respuesta favorable, detalló.

Según las versiones que les han dado, hay un faltante de la federación para completar sus pagos y hacer la dispersión correspondiente.

Hasta el momento aunque ya fueron instaladas las mesas de negociación, aún no hay fecha probable en la que el gobierno y las autoridades educativas puedan cumplir con esta responsabilidad.

La responsable de entregar los recursos a la Secretaría de Finanzas en Hidalgo es Hacienda y Crédito Público, debido a que han acudido a estas instancias sin respuesta y advirtió que las manifestaciones continuarán hasta que se realice el pago correspondiente.

Agregó que seguirán en pie de lucha por los trabajadores y trabajadoras, sobre todo porque cada uno de ellos ha realizado su labor frente los obstáculos que la contingencia por el nuevo coronavirus ha representado en el ejercicio de su trabajo y en su economía.

kgm