En Actopan aprueban el uso obligatorio del cubrebocas en vía pública

0
51
Multas, Uso, Cubrebocas, Actopan, Ayuntamiento, Alcaldía, Sanción, Seguridad,

Ante el alto índice de contagios por Covid-19 y con el objetivo de evitar la propagación del virus, el ayuntamiento de Actopan aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en vía pública y espacios cerrados.

La presidencia municipal que encabeza Héctor Cruz Olguín, informó que la medida está dirigida a las personas en la vía pública, trabajadores de instituciones públicasiniciativa privadaprestadores de serviciospropietarios de establecimientos; así como para los operadores y usuarios del transporte público.

Esta medida está dirigida también, para los establecimientos; pues los trabajadores y las personas que se encuentren en el interior, están obligados a portarlo correctamente. Asimismo, exigirán a los clientes o visitantes a utilizarlo de manera adecuada.

De incumplirse con esta medida, las direcciones de Seguridad Pública y de Reglamentos tienen la facultad de aplicar las sanciones correspondientes. Dichas multas van desde los 86.88 hasta los 737.3 pesos.

Asimismo, el ayuntamiento informó que esta decisión se tomó durante la sesión del cabildo el 30 de diciembre. Fue aprobada, debido a que los residentes no han actuado con responsabilidad.

Te puede interesar: Comerciantes de Actopan deciden no acatar orden de cierre de negocios