Vacunación vs covid a menores de 5 a 11 años en ocho municipios, a partir de este martes

0
109
vacunación, vacunas, Covid, Covid-19, salud, niñas, niños, menores, Hidalgo, inmunización,

Apenas el lunes los niños volvieron a la escuela y en algunos municipios los niños y niñas aún no reciben su vacuna contra Covid-19. Por ello, este martes se retomó la vacunación para los menores de 5 a 11 años en ocho municipios de Hidalgo.

 

De acuerdo con la información publicada por la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado, los municipios en los que se inmunizará esta semana con biológico pediátrico de Pfizer BioNTech, en primeras dosis, son:

 

A partir de hoy martes 30 de agosto, en Santiago de Anaya.

 

Miércoles 31 de agosto en Cardonal, Chilcuautla y Tianguistengo.

 

Finalmente, se vacunará vs covid a partir del jueves 1 de septiembre en Alfajayucan, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán y Yahualica.

 

La dependencia recordó que es importante realizar el registro de los menores previo a que asistan a la sede de vacunación, trámite que se realiza de manera electrónica en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

Una vez que quedan registrados es importante descargar el expediente, pues es parte de los documentos que se presentan al momento de recibir la vacuna contra Covid-19. Además es importante llevar copia de la CUPR de el o la menor e identificación oficial de la persona adulta que lo acompaña.

 

Con esos documentos, las niñas y niños de 5 a 11 años de los ocho municipios mencionados podrán recibir la primera dosis de su vacuna, lo cual los mantendrá más protegidos en el regreso a clases presenciales.

 

También es importante recordar que la aplicación de la vacuna pediátrica contra covid podría causar algunos efectos secundarios en las y los menores, como:

 

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección.
  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Dolor muscular o articular.
  • Ganglios linfáticos inflamados

 

Puedes consultar información más detallada en: Para tomar en cuenta: los posibles efectos tras la vacunación pediátrica

 

 

sgs