Vacunas; Premiaciones; Cumpleaños

0
11
Vacunas; Premiaciones; Cumpleaños

Nadie puede explicar hasta el momento, ni las enfermeras ni los trabajadores de la salud adscritos a las clínicas en municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma, por qué prevalece la indicación de no otorgar la vacuna contra la influenza a población en general, lo único que afirma este personal es que si se padecen enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión o similares sí la pueden poner, además de estar en rangos de edades como el de los adultos mayores de 60 años, si quienes acuden para recibir la dosis no cumplen con dichos “requisitos” no hay forma de obtenerla, motivo por el cual crecen las quejas en estos espacios. Lo cierto es que en hospitales como el general sí la aplican sin mayores aspavientos. Se supone que esta vacuna tendría que ser para toda la población y sin pretextos, pero hay quienes “tienen la instrucción” aunque no dicen el por qué.

Esta tarde el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, hizo entrega de los respectivos premios y reconocimientos a los primeros lugares del Tercer Concurso de Calaveras, organizado por la Dirección de Vinculación Institucional y Tecnologías de la Información de esta dependencia. A decir de los organizadores este certamen en su edición 2020, a pesar de las condiciones por la contingencia sanitaria, tuvo muy buena respuesta virtual y contó con una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la ASEH. Este tipo de actividades no sólo ayudan a enfrentar el confinamiento sino a mantener vivas las tradiciones mexicanas y, por supuesto, de la entidad.

Quien estuvo “de manteles largos” este miércoles fue el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro, el cual celebró un año más de vida pero en la chamba, pues dicen los replicantes que continúa con las reuniones de trabajo y en corto, al ser la seguridad una de las piezas fundamentales para todo el engranaje social de la entidad. Moreno Castro se caracteriza por el buen trato y el reconocimiento a la labor de sus subordinados, incluso cuando se trata de un sector que requiere de toda seriedad.