Veterinaria pública y registro para animales, considera Arturo Acosta “Ecke”

0
64
Estados, Hidalgo, Municipios, Deportes, Luchas, Clasificaciones, Listas, Esfuerzos, Vencedores, Pases, Contiendas, Encuentros, Nacionales, Conade, Inhide

Adelantó Arturo Acosta “Ecke”, candidato a la diputación por Pachuca, que buscará legislar a favor de los animales de la capital hidalguense, con registro y veterinaria pública.

Sabedores de que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales, como dijo alguna vez Mahatma Gandhi, Arturo Acosta “Ecke”, candidato por el Distrito 12, Pachuca, subrayó que buscará legislar a favor de la creación de un registro municipal de mascotas.

Así como la instalación de una veterinaria pública en la capital del estado, a favor de dueños y mascotas.
Detalló Arturo Acosta “Ecke” que con el registro se pretende tener un estimado de cuántos animales de compañía hay en el municipio.

Además de que al vigilar su bienestar sea más fácil proceder en caso de denuncias de maltrato o abandono.

“Yo quiero que Pachuca evolucione, en últimos tiempos se ha hecho más evidente el descuido que algunas personas, por causas diversas, pueden ejercer hacia sus mascotas”.

Sin embargo, agregó, no hay excusas para ello, por lo cual creando un registro coadyuvaremos a la responsabilidad y buena tenencia para los que no tienen voz.

Sobre la propuesta de instalación de una veterinaria pública en Pachuca, Arturo Acosta “Ecke” detalló que será un proyecto que se pretende sea sustentable.

Los servicios se realizarían con costos bajos de recuperación, para que de ese modo cualquier persona pueda llevar a su mascota a consulta, revisión, vacuna o incluso esterilización.

 

  • MUCHOS ANIMALES EN LAS CALLES

“En mis recorridos mi equipo y yo vemos siempre muchos perritos y gatitos en las calles, esto tiene que cambiar, por ellos y por nosotros los ciudadanos, tenemos que generar una nueva cultura, en la cual se vea a los animales como parte de un entorno social sano”.

Enfatizó que dada la existencia de sobrepoblación de animales en las calles, la solución siempre será, como primer término, realizar jornadas de esterilización y crear jornadas de concientización en la sociedad.

“De llegar al Congreso local representando al Distrito 12, lucharé por un trato digno a los animales, va por ti, va por tu familia”, expuso Arturo Acosta “Ecke”.

kgm