Vuelve el balón a las canchas, para la Bundesliga

Iván Lozada
0
299
Balón, Internacionales, Países, Naciones, Alemania, Continentes, Europa, Deportes, Fútbol, Clubes, Equipos, Ligas, Partidos, Jornadas, Resultados, Pandemia

El balón volvió a rodar, cuando este sábado la Liga de Futbol de Alemania reanudó actividades y fue la primera justa en Europa en retomar sus actividades, luego del parón que provocó la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Poco a poco el mapa futbolístico “postcoronavirus” va tomando forma; por ejemplo, la liga de Italia, la serie está programada para volver el 13 de junio y esta medida contó con el respaldo de 16 de los 20 clubes presentes en asamblea virtual. Los cuatro restantes habían optado por volver una semana después.

En este caso, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, señaló que “nos gustaría retomar la liga, pero siempre que los protocolos garanticen la seguridad de todos y que no se volverá a parar. Alguien me preguntó por qué un supermercado no cierra si el cajero da positivo y en el fútbol, en cambio, pondríamos a todo un equipo en cuarentena. Es fácil de responder: se trata de un deporte colectivo y no es posible mantener las distancia”.

Otras 14 Ligas (Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia y Turquía) ya tienen fecha oficial de regreso, Francia, Holanda y Luxemburgo ya cancelaron la temporada.

En el caso de Bélgica sólo le falta el visto bueno de la asamblea y Bielorrusia, en cambio, nunca paró y en general la idea es evitar los viajes largos en avión y una vez pase el verano, tratar de retomar la normalidad.

De momento este sábado entregó los siguientes resultados en la Bundesliga Alemana: Hoffenheim 0-3 Hertha Berlin, Augsburgo 1-2 Wolfsburg, Dortmund 4-0 Shalke 04, Düsseldorf 0-0 Paderborn y RB Leipzing 1-1 Friburgo.

En el casi de la Liga de España, donde juegan el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, estaría regresando el 12 o 19 de junio.

Por el lado de la Liga MX en México, el periodista Alberto Bernard, de W Deportes, dijo que en el caso de México habría tres fechas probables, las cuales serían 3, 10 o 25 de julio y habría que  jugarse tres fechas dobles, dos sencillas y liguilla para terminar los 72 partidos más las finales, para terminar 21 o 28 de agosto.

kgm