Bill Gates “Bajo la lupa” por comportamiento ante coronavirus

Ligado el multimillonario a teorías conspirativas con respecto al origen del nuevo coronavirus en laboratorios de China
0
254
bill, gates, Internacionales, Escándalos, Teorías, Conspiraciones, Acusaciones, Vinculación, Polémica, Tecnología, Virus, Laboratorios, Desmentidos, OMS, Trasfondos, Economía, Global

Considerado como uno de los personajes más polémicos de la historia, el multimillonario Bill Gates es además uno de los hombres que más destaca en las últimas semanas con respecto al tema del coronavirus (Covid-19) en el mundo, quizá porque de entrada predijo una crisis similar a la que atraviesa el orbe o por ofrecer sus consejos a las autoridades sanitarias, tal vez por convertirse en uno de los donares más influyentes con millones de dólares “regalados” a diversas instituciones y empresas para encontrar un tratamiento, lo cierto es que sigue en la mira de los llamados “conspiracionistas”.

Cabe recordar que la primera vez que se relacionó a Gates con la pandemia del coronavirus fue luego de una conferencia que el personaje brindó en TED en 2015, ya que en aquella plática el multimillonario profetizó una crisis sanitaria muy similar a la que hoy vive el mundo, lo que señalaron los “conspiracionistas”, es una “prueba más” de que el cofundador del gigante tecnológico Microsoft planeó una pandemia para su beneficio propio.

Te puede interesar: Posponen estreno de secuela de Venom… hasta 2021

Sin embargo, esta misma semana corrió un nuevo rumor “conspiranoico” que habla de un supuesto hackeo a su fundación Gates Foundation, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el instituto de virología de Wuhan, China.

Tras el presunto robo de información a escala global se habrían filtrado diversos correos electrónicos donde supuestamente se narra cómo un médico chino habría contaminado un pescado con hielo seco, para “inducir la pandemia de coronavirus en el mundo”.

Hay que recordar que, desde que fue anunciada la pandemia, Bill Gates se ha visto rodeado de especialistas y médicos con el afán de encontrar posibles soluciones, hecho por el cual ha expresado algunas recomendaciones a las autoridades de Estados unidos.

Por si fuera poco Gates ha destinado hasta el momento una gran cantidad de su fortuna, varios millones de dólares, con la supuesta intención de acelerar los experimentos en diferentes países y encontrar, en el menor tiempo posible, un tratamiento efectivo para acabar con el Covid-19.

  • ORGANIZACIÓN

Por su parte, la OMS desmintió hace unas horas informaciones falsas relacionadas con el virus y aclaró que el patógeno es de origen animal y no proviene, como se ha dicho en los últimos días, de un laboratorio.

Aclaró la portavoz del organismo internacional, Fadela Chaib que “toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas, además muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”.

Reiteró la funcionaria la importancia de poner un freno a los bulos y noticias falsas, pues ahora “no sólo luchamos contra el coronavirus sino también contra la infodemia”.

¿Y tú qué piensas sobre este tipo de teorías conspirativas?