Cae precio del petróleo como producto de contingencia global

0
250

Este lunes el petróleo registró pérdidas por debajo de un dólar por barril, por lo que generó una caída de tres cuartas partes de su valor; la pandemia del coronavirus (Covid-19) representa una enfermedad que de igual forma golpea a los mercados financieros del mundo, pues se han tenido que generar descansos en los empleos, sin inversiones económicas y de esa forma comienzan a caer miles de millones de dólares para las bolsas de valores.

A las 12:50, hora central de México, se reportó que el crudo WTI tuvo una caída de 0.99 dólares por barril, lo que representó una baja del 94.58 por ciento.

Hasta hoy el barril en Estados Unidos se cotiza en 4.04 dólares, generando así el precio más bajo para su historia.

El WTI, o también conocido como West Texas Intermediate, es un petróleo crudo el cual corresponde a Texas y el Sur de Oklahoma, es utilizado como referencia principal para fijar el precio de petróleo en Estados Unidos, lo que significa que hay un acceso restringido a los puertos de envío y a las subsiguientes conexiones de transporte mundiales.

Te puede interesar: Periodo oscuro para bolsa y mercados en México

Lamentablemente las actividades industriales y económicas se detuvieron conforme a lo que los diferentes gobiernos del mundo van extendiendo sus cierres para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que se está viviendo. Sin duda, el petróleo se está enfrentando a sus propios efectos marginales, donde un mercado cuenta con un exceso de oferta masivo, pero sin lugar para almacenar barriles físicos de crudo.

La mezcla mexicana de petróleo cerró el pasado viernes en 14.35 dólares, pero hoy se pudo cotizar cerca de cero unidades ante los precios internacionales actuales, se espera que aproximadamente a las cuatro de la tarde de hoy Pemex reporte el dato.