En medio de la pandemia, sismo de 5.5 sacude a Puerto Rico

En el municipio de Ponce se cayeron estructuras
0
525
sismo, puerto rico

Un sismo magnitud 5.5 grados Richter sacudió a Puerto Rico la mañana de este sábado, en medio del confinamiento decretado para evitar contagios de Covid-19.

Una de las zonas más afectadas es el municipio sureño de Ponce, donde se registraron daños y colapsos de estructuras, informaron medios locales.

María Meléndez, alcaldesa de Ponce, dijo que entre los edificios afectados se encuentra el balcón del Museo de la Masacre que quedó vulnerable en un primer movimiento y cayó después, pues han habido réplicas muy fuertes.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa mostró fotografías de los daños provocados por el sismo, “estamos evaluando los daños del terremoto de 5.5 hoy en #Ponce mientras se mantienen las precauciones necesarias de COVID-19.

“La salud y seguridad de todos los Ponceños es nuestra máxima prioridad. Como funcionarios locales, llevamos a cabo nuestra responsabilidad como primeros respondedores a dos crisis simultáneas”, escribió. 

En tanto, el presidente de Guánica manifestó que este ha sido uno de los sismos más fuertes registrados en su zona, pues desde enero y febrero se había registrado actividad sísmica pero con mucha menor intensidad.

El Servicio Geológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas, con magnitudes de 5.2 y 5.4, desde que se originó el primer sismo .

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el fenómeno se registró a las 11:14 GMT y su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca.