Dispone Google capacitación gratuita en vivo con sus herramientas

1
250

Lanzó Google el programa “Crece con Google en casa”, con el objetivo de capacitar a emprendedores, educadores, estudiantes y público en general, para que mediante herramientas gratuitas del gigante tecnológico puedan impulsar y potencializar negocios, habilidades y formación educativa durante el periodo de aislamiento.

Las capacitaciones consisten en tres bloques y comenzarán a partir de este martes 21 de abril, a las 11.30 horas.

Para personas que estén a cargo de una pequeña o mediana empresa, estarán disponibles diversas herramientas gratuitas de Google.

El primer bloque (de 35 minutos) será “Consejos para mantener actualizado el perfil gratuito de Google Mi Negocio” con información dirigida a clientes.

El segundo bloque (de 35 minutos) “Consejos para mantenerse conectado y trabajar desde casa con herramientas gratuitas de Google”, como Gmail, Hangout Meet, Google Chat, Google Drive, Google Calendar, Documentos de Google, entre otras.

Y el tercer bloque (igual de 35 minutos) “Consejos para aprender habilidades digitales desde casa con herramientas gratuitas de Google”.

Para el miércoles 22 de abril, a las 13.00 horas, ofrecerá “Capacitación para docentes: crea tu aula virtual con Google for Education”. Orientada a conocer las funcionalidades más representativas de Google Classroom y generar experiencias de aprendizaje a partir de la incorporación de diferentes materiales y de estrategias de enseñanza específicas.

El jueves 23 de abril, a las 11.30 horas, dispondrá de “Conéctate, aprende y trabaja desde  casa”. El objetivo de esta sesión es aprender a usar las herramientas gratuitas de Google para mantenerse conectados, aprender y trabajar desde el hogar.

Para el viernes 24 de abril, a las 13.00 horas, “Capacitación en herramientas de verificación de datos para medios de comunicación”. Con herramientas que auxilien a verificar información, desde búsqueda de imagen en reversa y verificación de videos, hasta la geolocalización de hechos con herramientas como Google Maps y Google Earth, además para aprender a usar el Fact Check Explorer.