Firma Hidalgo acuerdos con mejores universidades de Florida: Omar Fayad.

Firma Hidalgo acuerdos con mejores universidades de Florida: Omar Fayad

Primero de los logros obtenidos con la gira de trabajo que realiza el gobernador por aquella demarcación de los Estados Unidos, donde destacó importancia de la transferencia de conocimiento
0
497

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, firmó acuerdos con el Valencia College de Florida y la Universidad Politécnica Campus Orlando, para transferencia de conocimiento e intercambio académico.

Durante el primer día de su gira de trabajo “Salud, ciencia y migración”, el gobernador expresó que es el primero de muchos logros significativos en materia de conocimiento que habrá en su visita a Florida, Estados Unidos.

 

“Traemos una agenda de intercambio muy importante en materia de conocimiento, ciencia y tecnología, hoy firmamos memorándums de entendimiento con el Valencia College y la Universidad Politécnica de Puerto Rico Campus Orlando”, detalló.

A partir de este momento Hidalgo tiene en Valencia College y en la Universidad Politécnica de Puerto Rico Campus Orlando, un par de aliados internacionales más.

 

 

Para consolidar al estado como el centro de desarrollo intelectual y tecnológico más importante en la historia de México.

 

Omar Fayad agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y del Consulado de México en Orlando, para esta gira de trabajo por Florida.

 

“Agradezco profundamente al canciller Marcelo Ebrard; a Luis Gutiérrez, a Juan Sabines, a Ximena Escobedo, y a todos sus equipos por compartir la visión de Hidalgo por la ciencia y la tecnología como vías para mejorar las condiciones académicas, de salud y bienestar de las personas”.

 

SUBRAYA ALIANZAS EL GOBERNADOR OMAR FAYAD

 

En Hidalgo se reconoce al conocimiento como la divisa más valiosa del mundo y estoy seguro, expuso Omar Fayad, de que estas alianzas serán de mucha utilidad.

 

Porque se generan vínculos directos entre la experiencia y vocaciones que tienen estas instituciones con el talento de los estudiantes universitarios hidalguenses.

 

Estos convenios permitirán un intercambio académico para beneficio de la juventud hidalguense, mediante una amplia gama de programas de licenciaturas y maestrías.

 

En Hidalgo, la educación es el principal motor de desarrollo para nuestros jóvenes, agregó el gobernador.

 

Fortalece gobernador de Hidalgo vínculos y alianzas con universidades de EEUU.

Fortalece gobernador de Hidalgo vínculos y alianzas con universidades de EEUU.

 

Esta es la primera de muchas buenas noticias para Hidalgo, porque son escuelas que han ganado premios a la excelencia educativa a nivel superior.

 

Y algunos de sus modelos innovadores podrían ser replicados en las universidades tecnológicas y politécnicas que tenemos en la entidad, puntualizó.

 

También está la opción de que los estudiantes más destacados puedan realizar estancias en estas instituciones de educación superior, para este fin ofreció que ambas instituciones tengan un centro de extensión universitaria en Hidalgo.

 

“Esto sin duda dará un incentivo mayúsculo a los proyectos que se impulsan en Hidalgo ya que la ciencia, la tecnología y la innovación son un eje transversal que puede significar dar saltos exponenciales para Hidalgo y México”.

 

EXPONE LOGROS DE ADMINISTRACIÓN ESTATAL

 

El gobernador expuso algunos logros de su administración en materia de innovación educativa.

 

Entre ellos la creación de Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), cuyo modelo tomó mayor valor con las condiciones que obligó a adoptar la pandemia por Covid-19.

 

Hasta hoy la Unideh tiene 64 graduados de licenciatura y 31 de maestría y la matrícula del ciclo 2020-2021 es de 705 estudiantes.

 

Ante autoridades educativas de Florida el mandatario hidalguense expuso logros de su administración.

Ante autoridades educativas de Florida el mandatario hidalguense expuso logros de su administración.

 

“Estos acuerdos nos ayudarán a fortalecer nuestra red de universidades politécnicas y tecnológicas, cuyos alumnos ya han ganado premios internacionales con proyectos excelentes e innovadores en todo el mundo”, reiteró el gobernador.

 

“Por contribuir con el reto de generar conocimiento, formar, retener y atraer talento; agradezco la apertura y el entusiasmo de Kathleen Plinske, presidenta del Valencia College; y de Luis Javier Delgado, director de la Universidad Politécnica Campus Orlando”.

SOBRE VALENCIA COLLEGE

 

El Valencia College es una universidad pública conformada por nueve campus principales, que genera más de mil millones de dólares al año, y es reconocido como el mejor colegio comunitario de Estados Unidos.

 

Es uno de los colegios más grandes, con más de 76 mil estudiantes matriculados durante 2019-2020.

 

Actualmente posee uno de los más altos índices de graduación del país, otorgando más títulos de asociado que cualquier otro colegio comunitario en Estados Unidos.

Sus graduados tienen una tasa de colocación laboral del 94 por ciento con un salario anual promedio de aproximadamente 46 mil dólares; es decir, unos 920 mil pesos.

 

Acuerdos representan nuevas oportunidades a favor del estudiantado del estado.

Acuerdos representan nuevas oportunidades a favor del estudiantado del estado, subrayó el gobernador Omar Fayad.

 

Y DE LA POLITÉCNICA

 

En tanto la Universidad Politécnica es una institución privada no lucrativa, mixta, fundada en 1966, con presencia Orlando y Miami, en Florida; así como en San Juan, Puerto Rico.

 

Actualmente ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y maestría, es reconocida y acreditada en los campos de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Computación, Gestión y Administración de Empresas, con alto índice de graduados hispanos.

 

Para volver a leer: Covid-19 muta y mata; pide gobernador Omar Fayad pacto de responsabilidad (VIDEO)

 

 

jjh