Hospitalizan a Donald Trump por Covid-19, revela la Casa Blanca

Agencia Reuters cita a funcionario del gobierno estadounidense como fuente de la confirmación de dicha noticia; presidente fue trasladado a un centro médico militar
0
19

Luego de darse a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su esposa Melania, dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), este viernes reveló la Casa Blanca que el mandatario fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá por “algunos días”, en atención a las recomendaciones médicas.

De acuerdo con un funcionario del gobierno, citado por la agencia Reuters, la hospitalización del presidente Trump en este centro médico militar, ubicado en Bethesda, en el estado de Maryland, fue decidida como una medida de precaución.

La fuente sostuvo que los médicos insistieron en dicha medida con el fin de que el presidente pudiera recibir la asistencia médica inmediata en caso de ser necesario.

La noticia de su ingreso al hospital se conoció poco después de que el médico presidencial, Sean P. Conley, confirmara a través de un comunicado que observó a Trump “fatigado pero de buen humor”.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de Covid-19, escribió la madrugada de este viernes en su cuenta oficial de Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena, tras haber dado positivo por el virus, el cual ya mató a más de 200 mil estadounidenses y ha dejado severos daños a la economía de ese país.

 


Cabe destacar que Donald Trump corre un alto riesgo ante la enfermedad provocada por el coronavirus debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo como presidente de la Unión Americana, pero no se sabe si se ejercita con regularidad o siga alguna dieta saludable.