Inicia reapertura de negocios para España

0
364
España, Internacionales, Países, España, Contratiempos, Recuperaciones, Economías, Aperturas, Negocios, Empresas, Recursos, Dineros, Posibilidades, Frentes, Pandemia, Coronavirus

Un aproximado de 47 millones de habitantes en España podrían salir de nuevo a las calles y disfrutar de la libertad de realizar actividades como acudir a un establecimiento y tomarse un café con sus seres queridos a partir de este lunes, aunque ciudades como Barcelona y Madrid deberán esperar algunos días más, como parte del levantamiento de la cuarentena por coronavirus.

Los propietarios de bares y restaurantes en ciudades como Sevilla o Bilbao ya podrán abrir al 50 por ciento de sus espacios al aire libre para los clientes, mientras que los residentes podrán reunirse en grupos de hasta 10 personas e ir a la iglesia, teatros y museos en cantidades limitadas y con las respectivas medidas de salubridad para evitar más contagios de Covid-19; las tiendas pequeñas también podrán abrir sin el requisito de una cita.

El Ministerio de Salud de España informó de 143 muertes confirmadas por el nuevo virus durante los últimos días, el aumento de los contagios diario más bajo desde el 19 de marzo. El número total de decesos en España es de 26 mil 621 desde el inicio del brote.

Además el número de víctimas mortales por coronavirus en España está hoy por debajo de los 150 fallecidos. Los nuevos contagios en las últimas 24 horas fueron 3 mil 46, el día en el que el 51 por ciento de los españoles entró en la Fase 1 de la desescalada.

Una etapa que aliviará las medidas restrictivas adoptadas desde que se decretara el estado alarma. Madrid y Barcelona, las ciudades más castigadas por la pandemia, siguen bajo las restricciones sanitarias y de autoaislamiento, aunque la capital de España volverá a solicitar pasar a la Fase 1, porque cuando uno analiza los datos es complicado entender que no haya pasado.

Al igual que Madrid, otras autonomías han criticado que no se hayan aplicado los criterios objetivos fijados por el gobierno de esa nación europea.

Te puede interesar: Coronavirus es la nueva amenaza contra campañas en EEUU

kgm