Ofrece EEUU bolsa de 2.4 millones de dólares a Guatemala

0
269

Comunicó el gobierno de los Estados Unidos, de manera oficial, el otorgamiento de 2.4 millones de dólares a Guatemala, para realizar acciones que frenen y contrarresten la pandemia de coronavirus (Covid-19) en ese país.

El donativo estadounidense forma parte de un fondo de 508 millones de dólares que el presidente, Donald Trump, contempló para repartirse entre naciones con severos problemas económicos, lo cual “se suma al apoyo recibido en Guatemala por parte de los Estados Unidos durante los últimos 20 años.

EEUU tiene como objetivo apoyar a los países con pocos recursos económicos para la contención del coronavirus y frenar el aumento de contagios por medio de campañas de información sobre las medidas sanitarias y control público.

Donald Trump informó el martes pasado que su administración suspenderá la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras realiza una revisión sobre el trabajo del organismo, lo cual podría complicar la pandemia al no tener apoyo por parte del territorio estadounidense. Hace unos días, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente acusó a la OMS de ocultar las cifras reales del virus en China.

En Guatemala, hasta este viernes, suman 214 confirmados de Covid-19, mientras que las personas recuperadas son 21 y se registraron siete defunciones.

El gobierno de Guatemala adquirió 3 millones de mascarillas para ser entregadas a la población, facilitó la entrega de cajas con alimentos y 200 mil familias recibirán un aproximado de 130 dólares al mes durante los próximos 90 días, esta ayuda es parte de los préstamos que aprobó el Congreso recientemente por 2 mil 550 millones de dólares.

Te puede interesar: Anuncia AMLO un millón de nuevos créditos para pequeñas empresas