Para México poco más de 77 millones de vacunas contra Covid-19 en 2021

0
15
vacunas, Internacionales, Nacionales, Países, México, Reino Unido, Medicamentos, Laboratorios, Empresas, Acuerdos, Compromisos, Vacunas, Pandemia, Covid-19

Anunciaron esta tarde el Gobierno de México y los laboratorios AstraZeneca la firma de un acuerdo para garantizar el suministro de 77.4 millones de dosis de la vacuna denominada AZD1222, contra el coronavirus (Covid-19).

A través de un comunicado el laboratorio con sede en el Reino Unido, pormenorizó que dicha entrega está programada a partir del primer trimestre de 2021, en caso de resultar exitosos los estudios clínicos que actualmente están en curso.

La vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, estaría disponible sin beneficio económico durante la pandemia y sería producida en México, según el acuerdo.

“Al colaborar con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana”, manifestó el laboratorio europeo.

También detalló que están trabajando en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el objetivo de avanzar en este proceso, después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) inició una evaluación en tiempo real desde el pasado 1 de octubre.

“La ‘Revisión Continua’ es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso”, señaló.

Por su parte, Sylvia Varela, presidenta y directora de AstraZeneca México, subrayó el trabajo con México y advirtió que mantienen su compromiso de poner a los pacientes primero, trabajando de forma transparente y oportuna con las autoridades y órganos reguladores para proveer un acceso amplio a la vacuna AZD1222 sin beneficio económico durante la pandemia en México.

 

“Celebramos la decisión del Gobierno de México de priorizar un plan amplio de vacunación contra el Covid-19 para la población mexicana y nos sentimos honrados de que hayan seleccionado la vacuna candidata de Oxford para apoyar este enorme esfuerzo”, concluyó.

Te puede interesar: Positivo a Covid-19 personal del concejo en Mineral de la Reforma

kgm