Personal médico es víctima de la violencia en varias naciones

0
314

-Crecen las agresiones en contra de trabajadores y profesionales de la salud, quienes reciben ataques a sus personas y propiedades



Indiscutible que no sólo en México se registran agresiones a médicos, enfermeras y personal de hospitales, pues resulta que una doctora de residencia española fue víctima este miércoles de ataques; Silvana Bonino, profesional de la salud, señaló que en su camioneta escribieron la frase “rata contagiosa”, y que no sólo han sido estas las acometidas en su contra sino también por parte de un grupo de vecinos que piensan que los va a contagiar de coronavirus.

La médica con especialidad en ginecología, narró que al momento que se disponía a salir a su trabajo se percató del letrero en su carro y que además le habían ponchado las cuatro llantas, sin importar que el vehículo se encontrara dentro del estacionamiento del lugar donde vive.

Por su parte ella ya presentó su respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes le aseguraron que los hechos serán investigados.

Así como los médicos han sido víctimas de la violencia, también enfermeros, policías y todos aquellos trabajadores esenciales como cajeros y dependientes de tiendas de la nación europea, que se han visto atacados por la ciudadanía, al creer que los van a infectar con Covid-19.

Sin embargo, mientras pasan estas situaciones, los médicos de España siguen laborando de sol a sol para atender a cuando menos 177 mil 663 casos de coronavirus positivos que registra ese país.

Te puede interesar: “Sin ganas de discutir con idiotas”; el mensaje de Vicky Ruffo